El Club de la Tortilla Perfecta y un Nuevo Premio

El Club de la Tortilla Perfecta en G+

Hoy quiero compartir con vosotros esas pequeñas cosas de la blogosfera, que me hacen sentir bien y porque más vale tarde que nunca, os quiero enseñar una serie de Tortillas que Elisa Gómez, Maricarmen Mancebo, Lola Martínez y Silvia Prieto, tuvieron el placer de crear, cocinar y compartir, y yo el honor de disfrutar como si me las hubiera comido, dedicándome esta selección, a cada cual más rica; igualmente enseñaros el premio que Nena Kosta me concedió, la deliciosa tarta Red Velvet de mi querida Isabel Rescalvo, y el Revuelto de Elvira Morán, inspirados ambos en mis recetas.

Si hay algo bueno que saco de toda esta vorágine que supone ser bloguera, son los buenos ratos que se pasan cuando conectamos y leemos los comentarios, en ocasiones podría ser casi una terapia, son tantas cosas las que nos gustaría contarnos, que quieras o no, escribir en un blog no es suficiente para poder expresar lo que nos gusta de cada una, a veces los comentarios se vuelven pequeñas historias. Por eso una de las mejores recompensas, por no decir la mejor, al menos para mí, es que alguien se enamore de uno de tus platos, hasta el punto de inspirarse, cocinarlo, disfrutarlo e incluso publicarlo. 

En realidad todo esto sucedió entre finales del año pasado y principios de este, pero ya se sabe que las fechas navideñas, nos tiene a todos ocupadísimos con preparativos, compras y cocinar, además de las obligaciones del día a día, y yo lo he ido demorando, hasta que se me han acumulado tantas cosas, que ya no podía esperar más.


  • Empecemos por mi querida Elisa, mi Elisa, del Blog Que no te falte un perejil, el día 22 de Noviembre, me dedicaba esta riquísima tortilla creada en exclusiva, ella sabe que por un trocito de tortilla daría lo que fuera, y me la sirvió ya pinchada en el tenedor y todo, solo necesitaba abrir la boca y darle un bocado, una delicia de tortilla, llena de sabor y color que para mí es única y la más perfecta del mundo mundial, porque lo hizo con todo su cariño, pensando solo en mí. Gracias Elisa, te quiero una jartá ♥♥♥
Tortilla de Patatas y Brócolis

  • Continuamos con mi amiga Lola del Blog Con sabor a huerto, el 27 de Noviembre me dedicaba esta deliciosa tortilla creada en exclusiva para mí, y es que con ese afán que tengo de estar siempre a la busca y captura de la tortilla perfecta, parece ser que las traigo "locas" derrochando creatividad y buen hacer para ver si así entre todas lo conseguimos. Gracias Lola, tu tortilla es el summum de la perfección.

  • Pero no queda ahí la cosa, el mismo día y casi a la misma hora, mi querida Maricarmen del Blog La cocina de Mari y Nuri también me sorprendía, publicando otra buenísima tortilla especial, quizás influenciada por mí, o quizás solo por darle un gusto al paladar, pero en lo que no tengo ninguna duda, es que su tortilla se ve auténticamente ¡De Lujo! Gracias Maricarmen, fue un placer disfrutarla.
Tortilla de verduritas

  • Para cerrar, de momento el Club de la Tortilla Perfecta, quiero enseñaros la que mi queridísima Silvia del Blog Los telares de Sil creó en exclusiva pensando en mí, y eso también me hizo súper feliz, con unas borrajas que le regaló su amiga Claudia. La disfruté como si me la hubiera comido desde el primer bocado hasta el último yo sola, y no veo la hora de que llueva un poco para que retoñezcan las matas que nacen en el huerto de mi padre, para poderla hacer en casa. Gracias Silvia, tu tortilla se merece todos los honores de las cosas bien hechas.
Tortilla de Borrajas con Ajetes y Quesitos


También quiero aprovechar este especial, para agradecer a mi querida Nena Kosta del Blog Vintage, el glamour de antaño que me haya tenido en cuenta para otorgarme este nuevo premio.

Nena es una escritora y bloguera que hace un trabajo precioso e impresionante en cada uno de sus tres Blogs, en la misma línea vintage, pero muy diferentes entre sí, a mí me gustan todos, por lo que os recomiendo que os paséis a visitarla si no la conocéis, y os prometo que disfrutaréis de una experiencia única.

Gracias Nena, me ha sido imposible hacerlo antes, pero aun así no quería que quedase en el olvido, tan bonito gesto de tu parte.
  • ¿Qué significa BOR? Significa Blog Original. 
  • Litarcihis: Nombre de la mención a los Blogs. 
  • Literarios: libros, poesía relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción... 
  • Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura, decoración, cocina, cine, teatro... 
  • Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, física, matemáticas, astrología, botánica... 
  • Historia: Todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida. 
  • Bloggers: Un premio que es concebido no solo al Blog, sino también al creador que se lo trabaja muchas veces a diario y lo mima dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo. 
  • Los Blogs nominados deben ser de tu agrado y aportarte algo a nivel personal (es indiferente el número de seguidores que tenga) 
  • Normas: Agradecer al autor y el Blog que te lo concede. 
  • Publicar el premio en un lugar visible de tu Blog. 
  • Nominar al número de Blogs que creas conveniente (10 Blogs como máximo) 
  • Comunicar tu nominación a los Blogs elegidos.
Mis blogs premiados:
Si por mi fuera esta lista no tendría un número máximo de nominados, pero como todos los premios tienen una normas que hay que seguir, aunque a mí me ha costado muchísimo decidirme porque sois muchas las que me gustaría haber incluido en esta lista. Si estás pensando que podrías ser tú, no lo dudes ni un momento, llévate el premio a tu blog y lúcelo como te mereces.

Y para finalizar quiero enseñaros otras dos versiones de mis platos elaboradas por dos de mis más queridas blogueras.
  • Isabel del Blog Cakes para ti, me dijo en tiempo que se había prendado de mi Tarta Red Velvet con Crujiente de Cereales Chocolateados y hasta sudores me entraron, pues siendo ella una maestra repostera, era como someterme a un examen en mi época de estudiante, estuve pendiente del resultado hasta que me envió por WhatsApp su preciosa y perfecta Red Velvet, que hizo para su cena de Nochebuena, a su familia le encantó, y a mí me entró una tranquilidad que no os podéis imaginar, porque que toda una experta tome tu receta como referente, fue como subir a una montaña rusa sin protección ¡qué miedo! ja, ja, ja... Isabel, ni te imaginas la tranquilidad que sentí cuando me dijiste que te había salido perfecta, cosa que por otro lado nunca dudé, siendo tú quién lo hacía. Te quedó preciosa. ¡Gracias!
red-velvet-isabel
Red Velvet Cake de Isabel Rescalvo
  • Y mi querida Elvira del Blog Repostería de Antaño me da muchas alegrías cuando hablamos por Hangouts, pues ha cocinado más de uno de mis platos para su familia, y todos han superado la prueba, como muestra publicaba recientemente en su perfil de Google+ su versión de mi Revuelto de Coliflor con Jamón y Pimentón de La Vera que fue todo un éxito y quiso mostrarlo públicamente por lo que me sentí inmensamente dichosa. ¡Gracias Elvira!
Revuelto de Coliflor de Elvira

Hasta aquí el post especial de hoy, espero no haberme dejado nada en el tintero, si fuera así y te das cuenta que falta tu plato, no dudes en decírmelo y lo incluiré aquí en menos de lo que canta un gallo, je, je, je..., igualmente si te ha gustado, te recomiendo que visites a mis amigas, si no lo has hecho aún, pues todas tienen un montón de cosas preciosas para compartirlas contigo.