Tortilla de Berenjenas con Jamón

tortilla-berenjenas-jamón

*Dale al Play del vídeo de la receta paso a paso, y escucha la música mientras lees este post.



Me siento como si estuviera nadando todo el rato a contra corriente, me cuesta ir al mismo ritmo que los demás, las obligaciones que asumo sin ninguna objeción, hacen que le falten horas al día para terminarlo todo a tiempo, y aunque quiero y no puedo, sí, ya sé que no es excusa, pero hago todo lo posible por dejar apartado ese algo que atenaza mi interior, que me deja noqueada. 
Sentada, aspiro profundamente, expiro suavemente y tomando la posición de loto, cierro los ojos, e inicio mi cántico mantra: -Ooommmmmm

posición-loto

¡Ya me siento mejor!

En estos días, en la web, todo son dulces, panes, calabazas y castañas, y como no está el horno para bollos, yo para animarme, ¡hala! tortilla que te crió, por si no tuviéramos ya suficientes, ¡no!, que aún me quedan unas cuantas por hacer. 

Reinventando el refranero popular, diría, "A falta de Tortas, buenas son Tortillas"; Como ésta que os traigo hoy, con berenjenas, pues a parte del Pastel de Berenjenas que hice para compartir con vosotros hace ya una eternidad y que pasó sin pena ni gloria por este sitio, a pesar de lo buenísimo que está, me he dado cuenta que no tenía ninguna con esta verdura. Bueno, eso no quiere decir que no las haya cocinado nunca, sí, y bien ricas por cierto; por lo general, las suelo hacer básicas, es decir, solo con berenjenas, cebolla, huevos y sal, pero como esta vez la quería compartir aquí, decidí enriquecerla, e ilustrarla con unos taquitos de jamón y unas ricas patatas, "¡que novedad!".

El resultado una delicia, y no es que lo diga yo, que fui quién la hizo, lo dicen los platos rebañados y limpios, que dejaron en casa quienes la comieron, y no paraban de decir:

 -¡Mmm...! Qué buena..., ¿puedo repetir?


tortilla-berenjenas-jamón-mesa


INGREDIENTES
  • 2 Berenjenas
  • 2 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 7 Huevos
  • 100 gr de Jamón
  • Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
tortilla-berenjenas-jamón-pasos

ELABORACIÓN
  1. Trocear las berenjenas en dados. Con la piel. 
  2. Ponerla en un bol, cubierta de agua.
  3. Picar la cebolla.
  4. Poner en una sartén un poco de AOVE, y sofreír la cebolla, hasta que se ponga tierna, y esté ligeramente dorada.
  5. Escurrir la berenjena y añadirla al sofrito de cebolla.
  6. Sazonar ligeramente.
  7. Saltear la berenjena sin remover demasiado, hasta que esté tierna.
  8. Pelar y cortar las patatas en láminas.
  9. Freírlas en abundante aceite, hasta que esté tiernas y se doren ligeramente.
  10. Escurrirlas y ponerlas en un bol.
  11. Lavar, secar y picar el perejil finamente.
  12. Añadirlo a las patatas, junto con los taquitos de jamón.
  13. Añadir los huevos y una pizca de sal.
  14. Añadir el salteado de berenjenas.
  15. Mezclar con suavidad.
  16. Calentar bien la sartén, donde hemos hecho el salteado, y añadir una cucharada de aceite. 
  17. Verter la mezcla del bol, en la sartén.
  18. Mezclar como si fuera un revuelto, y cuando comience a coger calor, bajamos el calor del fuego.
  19. Dar forma a la tortilla, y voltear varias veces, hasta que esté bien cuajada por dentro.
  • ¡Lista para servir!

tortilla-berenjena-jamón-plato

tortilla-berenjena-jamón-pincho





De Buena Mesa



Comentarios