Tortilla de Patatas con Guindilla Verde

tortilla-patatas-guindilla-verde

"Todos me dicen el negro, Llorona
Negro, pero cariñoso
Yo soy como el chile verde, Llorona
Picante, pero sabroso"

(Canción popular mexicana - fragmento)

Ahora más que nunca debemos pensar en positivo, es de vital importancia, por eso en mi cocina, pongo de vez en cuando un ligero toque canalla a mis platos que me alegren el día, sin llegar a ser excesivamente picante, pero sabroso, como cantaba Chavela Vargas en La Llorona, oyendo este precioso tema popular mexicano, que no deja de ser un lamento de amor, algunos desearíamos tomar unos tequilas o una cerveza Corona (siempre con moderación y de modo responsable), y sentir, como su original eslogan decía, que "La Victoria es nuestra", y poder disfrutar sin límites, sentados en la terraza de algún bar; Pero esto que estamos viviendo nos aflige y necesitamos alguna buena noticia que nos motive haciéndonos olvidar los estragos del virus, será por la forma que posee, que se le ha dado el nombre de corona, pero no podría haber sido más desacertado, particularmente yo asocio la palabra corona con momentos de felicidad y no de sufrimiento, al menos resulta un tanto incongruente, o no, porque quién no ha coronado alguna vez al rey o la reina de la casa, festejando cuando nos sobran los motivos para colmarlos de besos y de abrazos.

Pensando siempre en positivo, podemos empezar a ver algo de esperanza ya que parece ser que el cumplimiento de las normas y recomendaciones, está dando sus frutos reduciendo las tasas de crecimiento, por eso mi corona y mi aplauso de estos días va para aquellos que hacen una labor encomiable, salvando vidas a pesar de los riesgos, son muchos colectivos los que están trabajando incansablemente día y noche, siete días a la semana, en esta guerra sin tregua contra la enfermedad, pero en especial son los sanitarios quienes están en primera línea de batalla, dejándose la piel arriesgando su propia salud, de manera altruista y sin descanso.

tortilla-patatas-guindilla-verde-plato

Como DBM es un blog de cocina, mi pequeño y humilde homenaje viene en forma de Tortilla, mi pincho va expresamente dedicado para aquellos que aunque no me lean en estos momentos, espero les llegue en forma de vibraciones positivas, porque para mí la felicidad que contiene un buen pincho, no tiene parangón, además con ese poquito de alegría añadida y que no falte nunca para levantar su ánimo. ¡Ojalá! les llegue de manera extraordinaria, porque está cocinado pensando en ellos, con todo mi cariño.

Y ahora, si os apetece saber cómo se hace, os lo cuento con detalle. Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 1 kg de Patatas
  • 2 Guindillas Verdes
  • 2 Cebolletas Ecológicas
  • 6 Huevos Ecológicos, de nuestras Gallinas Felices
  • ½ c/p de Levadura Royal
  • 3 c/s de Leche
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

tortilla-patatas-guindilla-mise

ELABORACIÓN
  1. Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas a láminas finas, lavar en abundante agua y escurrir.
  2. Poner en el cestillo de la freidora e introducir en el aceite frío. Subir el fuego y freír hasta que estén pochadas, sin dorarse. Escurrir. Reservar.
  3. Pelar la cebolletas y cortarlas a rodajas, incluido los tallos verdes, si son tiernos.
  4. Lavar y abrir las guindillas por la mitad, con una puntilla y quitar las semillas y cortarlas finamente.
  5. Cubrir la sartén con un poco de aceite y añadir las cebolletas y las guindillas. Sazonar y sofreír hasta que estén tiernas, sin que se doren.
  6. Cascar los huevos en un bol. Sazonar ligeramente.
  7. Añadir la levadura y la leche. Batir ligeramente.
  8. Añadir las patatas pocheadas y el sofrito de cebolletas y guindillas. Mezclar.
  9. En la misma sartén que hemos hecho el sofrito, añadir un poco de aceite y poner al fuego. Volcar la mezcla del bol, cuando el aceite esté bien caliente.
  10. Cuajar ligeramente y voltear, dándo forma a la tortilla.
  11. Cocinar a fuego lento, volteando varias veces, hasta cuajar al gusto.

tortilla-guindilla-pasos1
tortilla-guindilla-pasos2


tortilla-guindilla-mesa

tortilla-guindilla-pincho

tortilla-guindilla-primer-plano


Esta Tortilla, como es natural también será incluida en #LaColección de nuestro Club
#ElClubdelaTortillaPerfecta



#Quédateencasa











Comentarios

  1. Para mi sin guindilla, el estomago no me lo permite y por lo demás riquísima.Menudo bocata de esta tortilla me comería.Buenas noches y cuidaros mucho.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris te aseguro que no te sentaría mal, a penas se nota, ya que al ir sin semillas y cocinada, la guindilla pierde potencia y no pica nada, pero aporta un sabor delicioso que merece la pena. Besos.

      Eliminar
  2. A más de una sanitaria que conozco le levantaría el ánimo esta hermosa tortilla, que por cierto no he visto que incluyas en #la colección, un despiste impropio de ti, que tendrás que corregir sin tardar. Hasta no hace mucho yo también ponía leche y levadura en los huevos, pero dejé de hacerlo no se porqué y ya nunca más, tendría que retomar ese añadido, pues la tortilla queda espectacular. Has comenzado la entrada con una canción de Chavela Vargas que a mi me ha parecido siempre triste por esa voz desgarrada que tenía y porque sería su intención que sonara así, pero que delicia escucharla. Anoche vi una película en la que aparecían unos campos de refugiados en Afganistán y al verlos pensé que eso sí era confinamiento y seguramente de por vida, aquí la canción pegaba y mucho. Pero no me quiero poner triste esta mañana de domingo, que con el levante que tenemos hoy, hasta apetece quedarse en casa. Disfruta de tu santo todo lo que puedas, que no creo que falte mucho para que vuelva al trabajo.
    Un besazo. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por darme el aviso esta mañana, tengo tantas cosas en la cabeza que ¡mira que olvidarme de nuestro Club! No tengo perdón, Jajajaja, precisamente yo, Jajajaja no me lo puedo creer. Bueno ya está enmendado.
      Lola la música refleja nuestro estado de ánimo, en cada momento, con la llorona, no podía representar más lo que nos desgarra el alma estos días, sobre todo por los mayores, que son los que más riesgos corren, y los que más están padeciéndolo. Pero no sé, siendo un tema tan triste, me gusta mucho, porque luego repaso lo que tengo en mi vida, y me alegro no tener motivos para llorar. Hay tanta pena en el mundo que no podemos hacer de nuestra capa un sayo, imposible, no podríamos con tanto. Por eso hay que saber disfrutar con lo que tenemos, que por poco que sea, siempre es mucho, suficiente para sentirnos afortunados porque estamos sanos y en casa.
      Besos y gracias por venir siempre a charlar conmigo un buen rato.

      Eliminar
  3. Buenos días Concha !
    Hoy me he levantado tontuna, con una tristeza que me arrasa , de esos días que son inevitables aunque queramos vestir el corazón de domingo, pero es necesario no dejarse vencer por lo que no voy a permitirle a este cuerpecito serrano que se venga abajo y más viendo este pincho de tortilla que me está esperando para ser degustado, aunque tenga que ser virtualmente.
    Me gusta ese toque picantillo que le has puesto para darle algo de vidilla y que la ha convertido en un festín espectacular.
    Tiene una pinta deliciosa , como que se me ha antojado comer tortilla ja ja.
    Te mando un abrazo enorme y mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego exactamente eso es a lo que me refería en mi post anterior, son momentos difíciles para muchos, y los que tenemos el privilegio de estar sanos, debemos valorar lo que tenemos, que hay cosas peores que quedarse en casa encerrados unas cuantas semanas.
      Y cocinar le levanta el ánimo a muchos, sobre todo cuando la casa se llena de aromas que dan vida, y nos sentamos a la mesa disfrutando lo que tenemos que es mucho, solo por poder contarlo.
      Mil besos, y fuerza.

      Eliminar
  4. Hola Concha.
    Me ha encantado lo del " toque canalla".
    Mira a mí el picantito lo justo, pero reconozco que le pone chispa a las elaboraciones.
    Un primo de mi madre siempre decía que había que comer picante igual que sus primas, que eran mi abuela y sus hermanas 5 en total, pues ellas comían siempre picante y estaban todas vivas, más ďe 90 años tenian y todas viudas, mi abuela murió con 95, y el se lo echaba al consumo de esas guindilla picantes.... jjjj. No sé si algo tendria de razón.
    Me encanta esta tortilla que te ha quedado impresionante. Menudo corte. Y es que hoy bien se merece comer especial por el día que es.
    Yo también he preparado una tortilla para regalartela en este bonito Domingo de Ramos... se que te pondrá una bonita sonrisa, pues la he elaborado pensando en ti y en el Club.
    Ánimo, ya nos queda muy poquito para volver a la normalidad y disfrutar, abrazar y besar a las personas que queremos.
    Yo te mando un beso virtual, que ese si podemos darlo sin problemas.
    Me llevo un cachito de tu tortilla. Las fotos como siempre preciosas...
    Pasa un bonito a domingo de Ramos. Mil Besossss🌴😚🏠

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puri, vaya si era listo el primo de tu madre, Jajajaja...
      Mi padre también cuenta que su abuela Inés y su madre, o sea mis bisabuela y abuela respectivamente, también le ponían esa guindilla a todo los guisos, también gozaron de buenísima Salud y vivieron más de 90 años, soy de familia en general longeva y espero serlo también, por eso hago lo que ellas recomendaban como la mejor receta de los médicos de Madrid, que no era otra que comer picantito y beber un vasito de vino (yo poco la verdad porque me da dolor de cabeza, Jajajaja) y así vivieron de hermosas y sanas, que no sabían lo que era tomarse ni una aspirina.
      Yo suelo cerrar siempre por Semana Santa el blog, pero este año creo que podemos darnos mucho apoyo y compañía mutua, ya que no podemos reunirnos en grupo con la familia y amigos, así que disfrutemos con nuestras cocinas que también es una buena obra social para los que necesitan evadirse un rato, o también necesitan alguien a quien contar lo que están pasando en esto momentos.
      Besos y gracias por el regalo, que ya lo he visto y me he vuelto loca de alegría, en unos días lo tenemos en El Club.

      Eliminar
  5. Mamaa mia q delicia de tortilla y el videooooo 💕💕💕💕

    ResponderEliminar
  6. Que buena y ese toque de guindilla te da vidilla me gusta besitos cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, hay que levantar el ánimo como sea a todo el mundo, y qué mejor que comiendo.
      Besitos y arriba los corazones.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Concha!! Tu tortilla se ve como todas tus tortillas, ¡estupendas! Pero, lo siento mucho, pero a mí también me tienes que quitar la guindilla y es que nunca he podido con el picante, da igual que me digan que no sabe a picante, pero te digo yo que sabe, lo que pasa es que los que estáis acostumbrados, cada vez notáis menos su picor, te lo aseguro. La de veces que sin decirme que lleva algo picante y decir yo que lo lleva, me dicen que es imposible que se lo haya sacado porque no sabe nada. Pues sabe, ja, ja. Lo mismo me pasa con el café, que no lleva, que no lleva, que es una pizca, ¡pues sabe! Pero vamos, esto es todo al gusto del consumidor, y sé que a los que os gusta, os gusta y lo disfrutáis. Y mira que a mi padre le encanta, pero a mis hermanos y a mí, a ninguno. Y a mi marido también le encanta. Y oye, celebro que lo disfruten, pero a mí, porfi, con su cebolleta, sus patatas, su leche, su royal y ese huevo tan bien cuajadito pero melosa que haces, me sobra. La de mi marido, igualita a la tuya. Y sí, vamos a celebrar con tortilla, que los españoles celebramos siempre con una estupenda tortilla para que podamos salir pronto de ésta. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, por supuesto que te entiendo, a mí me pasa con el cilantro, y me mata que intenten convencerme de que no sabe, pero a mí me sabe, jajaja, y no solo es el sabor, sino el dolor de cabeza que me causa y las náuseas, por eso respeto a todo el mundo, tú tal cual, o le pones un pimiento verde de esos tiernecitos y finos, no de los carnosos, y te aseguro que el sabor es casi idéntico, es más te digo, y no para convencerte, que la potencia del picante en las guindillas se ve atenuada al cocinarla, especialmente si como yo he hecho, le quitas hasta la más mínima semilla que las nervaduras del interior, que ahí es dónde se concentra el picante, tanto es así que nos costó encontrar el toque canalla, jajajaja...
      Yo no me despido porque esta semana tenemos El Club muy activo, y casi a diario habrá una nueva publicación compartida, ya lo verás.
      Besos, feliz semana en casa.

      Eliminar
  8. Hola Concha, cómo vamos??? supongo que bien aunque como todos un poco triste por las circunstancias en las que estamos viviendo. Menos mal que tenemos algo que nos alegra el día, la comida. Menuda pinta que tiene tu tortilla, la foto es bestial, se ve sabrosa y deliciosa. Encima nos cuentas que tanto las cebolletas como los huevos son ecológicos, con lo que se debe multiplicar su sabor. Lo del toque "canalla" me ha hecho mucha gracia, a mi el picante no me gusta mucho, lo tomo pero con moderación. Seguro que le daba un puntito a la tortilla . Bueno guapa, a seguir pasando el confinamiento en paz. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, hacer las cosas como marcan los cánones es apostar por lo seguro, pero en determinadas ocasiones, y me refiero exclusivamente a la cocina, romper las normas siempre que lo hagamos con cordura, puede ser divertido, incluso podemos descubrir que hay cosas que no son convencionales y si embargo nos vuelven loco de placer, y eso es el puntito al que me refiero es como si el solo hecho de saber que en el fondo no es lo habitual, nos estimula.
      Pruébalo ya verás como no te decepciona.
      Besitos

      Eliminar
  9. Hola Concha ! esa tortilla tiene muy buena pinta , no le he puesto picante a la tortilla nunca ,pero con ese toque "canalla" que dices que le da ,seguro que esta de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es picante, es simplemente un toque pero muy sutil que la hace distinta. Pruébalo y verás como te sorprende gratamente. Besos

      Eliminar
  10. Hola Concha. Me hace gracia lo de canalla🤭en mi casa algunos platos les pongo un poco de alegría (picante) mi marido siempre me dice que seguro tendré algún antepasado mexicano...soy como el chile verde...picante pero sabroso 😉la tortilla es sin duda una buena tentación para dejar el confinamiento y volar hasta tu casa🤭 pero a estas horas ya me da pereza...jijii. No perdamos el humor mi querida concha ☺un abrazo grande y cuidaros
    Yomequedoencasa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, ya me gustaría a mi haber encontrado esas alegrías riojanas que pusiste en tu Tortilla hace unos meses, pero no las he conseguido, ahora es imposible porque no se puede andar de un sitio a otro buscando cosas, pero las buscaré, estoy en ello, Jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  11. Concha, me encanta la guindilla verde, las adoro y siempre tengo uno o dos tarros de la marca Río verde, me entusiasma el picante.
    Esta tortilla me ha encantado. Te la copio. Yo nunca le pongo ni levadura ni leche. Probaré.
    Una tortilla magnifica, una idea estupenda.
    Pues lo de la corona es verdad lo asocias a cientos a festejos, a cumpleaños de niños y no a este terror que nos ha llegado de una manera terrible. Espero que por el bien de nuestra salud mental termine pronto. De lo otro ya nos ocuparemos después.
    En fin, me comería ahora un trozo grande de esta tortilla calentita y con muchas guindillas verdes.
    La pruebo esta semana y te cuento.
    Mil besos y cuidaos mucho. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty yo no suelo comprar guindillas, ni siquiera en conserva, pero fui a la frutería y las vi tan frescas en una cajita que se metían por los ojos, solo me traje cuatro, y me arrepiento de no haber comprado más, a ver si tengo suerte de encontrarlas de nuevo; en esta Tortilla he utilizado dos, y las otras dos en otro plato que ya he cocinado y tengo pendiente de publicar y que si que te va a gustar pero de verdad de la buena, Jajajaja....
      Además que no tiene nada que ver con las encurtidas, estas son frescas, y con un saborcito similar a los pimientos de Padrón, unas pican y otras no, pero si les quitas las semillas y las cocina, casi nada, un toque sutil que alegra los corazones.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Concha, menudo corte el de tu tortilla, dan ganas de dar un bocado a la pantalla, jajaja. Se ve riquísima, la verdad, pero en casa somos de poco picante, a mi marido incluso no le sienta bien, así que yo le quitaría las guindillas. Lo que si que voy a añadir la próxima vez que haga tortilla es levadura y leche, que no lo hago nunca. Cuídate mucho! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar no creas que es picante esta Tortilla, para nada, al quitar las semillas y las nervaduras se eliminan casi al cien por cien las sustancias que producen ese picor que a muchos no les gusta. Además al estar cocinadas e ir con un lácteo, conseguimos apagar por completo ese efecto abrasador, y solo se nota un picor muy sutil al final en algunos trocitos, pero siempre queda la opción de cambiar por pimiento verde, que si sea carnoso. Besos.

      Eliminar
  13. Hola Concha!!
    Como me gusta esta tortilla, ese toque canalla como tu bien dices tiene que quedarle pintado, yo no soy de mucho picante aunque un puntito me enloquece. Nunca pué guindilla a la tortilla y me ha gustado, la pinta no puede tenerla mejor.
    Te estoy comentando y viendo las noticias de la mañana y que angustia me entra hija, y si, hay que ser positivos, pero tanta gente que se muere y tanto enfermo me pone realmente mal.
    Espero que esto acabe pronto que no lo parece, porque esto es devastador, que horror, en fin voy a levantarme a hacer algo a ver si veo las cosas de distinta manera...Bes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, tenemos que poner una nota de alegría a nuestros platos, con tantas cosas malas que estamos viendo todo el día, hay que intentar desconectar aunque sea a la hora de comer distrayéndonos con temas picantes, aunque sean sólo en el paladar, Jajajaja, hay que llevarlo como sea, no nos queda otra, y pedir a la divina providencia que no nos toque de cerca esta enfermedad que ha venido como una maldición arrasando con todo.
      Besos y arriba eses ánimo que tu Mario está deseando darte miles de besos y abrazos prontito.

      Eliminar
  14. Qué bien hilada tu introducción...y qué buen homenaje a quienes más están ayudando (y están tan expuestos a la vez) a combatir por todos los medios al dichoso virus... ¡Un trozo de tu magnífica tortilla les sabría a gloria! bueno y a todos nosotros también, que yo me apunto, eh! y si dices que no pica, me lo creo a pies juntillas pues siempre he visto que para aliviar alguna comida con demasiado pique lo mejor es tomarse después un vaso de leche... el puntito justo de alegría en la tortilla viene genial para estos días!
    Que no falte la esperanza ni el estar agradecidos por continuar con buena salud, y en casa con comodidad. Ojalá esta pandemia no se cobre más vidas...
    Besos y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, sin querer caer en los típicos tópicos, aunque tienen todos mis respetos, quería hacer una breve alusión al esfuerzo del trabajo que hacen, pero sin parecer patético, es difícil estos días porque las redes están plagadas de este tipo de cosas, pero bueno yo lo siento así y me doy por satisfecha, teniendo a mi hermana que es sanitaria y cada día que pasa es un martirio saber el riesgo que corre.
      Como dices, deseando que no hayan más víctimas, y hasta que no lleguemos a 0 no podemos sentirnos tranquilos.
      Besos y cuídate también.

      Eliminar
  15. Concha, hija mía, ese pinchito de tortilla... madre del amor hermoso!! Y sois dos en casa, así que menos a repartir, jajaja. Me encanta el aspecto, el grosor, el colorcito y hasta la guindilla aunque no soy de mucho picante, ni lo debo tomar.
    Espero que os encontréis perfectamente, de momento es la prioridad y lo único que podemos hacer, por desgracia.
    Un abrazo grande y mucho ánimo que ya queda menos, sea cuando sea que nos liberen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, Nuria, valga en mi defensa que no nos la comimos entera de una sentada, jajaja..., lo que pasa es que en mi casa mejor "caballo grande, ande o no ande" y ya que me meto en la cocina, apaño comida para unos pocos, de comensales o de días, jajaja...
      Besos, espero que sea pronto, por el bien de todos.

      Eliminar
  16. Hola Concha. Nada mejor para darnos ánimo que un trocito de tu tortilla, acompañada de una cervecita. ¡Qué días más largos y tristes, Concha! Todo esto parece un mal sueño.
    Ahora que cocino más, tengo a mi marido y a mi hijo expectantes a ver que preparo cada día. Hoy he cocinado una receta tuya que nos gusta mucho, pasta con calabacín, setas espárragos y queso. Queda deliciosa.
    Un abrazo, espero que esteis todos bien, y gracias por tu receta de tortilla con guindilla que nos ha dado una chispa de alegría. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira, cocinar estas cosas siempre nos levanta el ánimo, son cosas secillas pero con una nota distinta que es lo que hace que mantengamos esa expectación que me comentas en los nuestros, a mí me gusta cuando entran en la cocina atraídos por esos aromas, que hace que se vuelva mucho más activa y dinámica.
      Espero que toda la familia está bien, eso ya es un triunfo, en esta batalla. Seguir sin desfallecer, y sin bajar la guardia, es lo importante ahora mismo para poder superarlos entre todos juntos.
      Besitos, y pasad una buena Semana Santa en casa.

      Eliminar
  17. Hola Concha, como siempre llego de las últimas, pero no importa porque sé que no me voy a quedar sin probar esta tortilla. Vas a tener que agrandar el Club porque pronto no cabrán tanta tortilla deliciosa. Hoy nos regalas una de las que no se olvidan y ten la seguridad, que tus buenos deseos y la energía pocitiva que estás enviando va a llegar a todos los que la necesitan.
    Mil besos y un achuchón preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa no te preocupes que en mi mesa siempre tienes reservado un lugar preferente, que siendo la miembro número uno de nuestro Club, te lo mereces, más cuando hablo de Tortillas impresionantes como esta, que sé que te va a gustar.
      Besos y feliz Viernes Santo.

      Eliminar
  18. Hola Concha, muy fan soy de lo picante, y tu tortilla con ese toque canalla tiene que estar de lujo. A mi me anima mucho un toquecito de picante en los platos. Me gusta mucho, ya estoy sacando el pan. Feliz tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es picoso rabioso como le gustaría a más de un mexicano, jajaja..., pero para nuestros paladares poco acostumbrados a la comida picante, creo que es el punto exacto de tolerancia para los que no se atreven, en casa nos ha gustado un montón porque sigue manteniendo toda la esencia de una tortilla española al más puro estilo tradicional. Besitos

      Eliminar
  19. ¡Hola Concha! Un buen homenaje y un subidón de adrenalina que les vas a aportar a todos, en estos momentos... si pudieran saborear tu pincho de tortilla... les encantaría!! Que bien merecido todo el apoyo que le damos... y el que seguirán recibiendo de nuestra parte... porque no debe de quedar así... y una vez que acabe... no nos podemos olvidar de ellos... Los sanitarios son nuestros héroes... y debemos apoyarles para que tengas todos los recursos necesarios siempre... Ahora nos damos cuenta de la razón que tenían, cuando salían a manifestarse, por los recortes... Ahí deberíamos a ver salido toda España a apoyarlos, pero no lo hicimos... Pero bueno... seguro que esto pasará pronto y volveremos a comer nuestros pinchos y cervezas, con todos aquellos que nos quieren... y quien sabe... lo mismo algún día... nos vemos por Sevilla....(Vamos... sí después de este confinamiento, soy capaz de salir de casa jajaa... ya te contaré jajaa) Un beso y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa siempre he sido defensora a ultranza de la sanidad pública, creo que es la joya de la corona, y algunos no la valoran ni la cuidan como debieran, ahora muchos se ponen a aplaudir como poseídos, pero más valdría eso que dices, que se les hubiera apoyado realmente en su momento y sobre todo de valorado y respetado. Tenemos suficientes motivos para estar orgullosos de nuestro sistema sanitario, ahora más que nunca, y muchos de esos que decían que no era soportable, si se han visto afectados, no sabrán donde meterse.
      Volveremos, entre todos lo superaremos, primero venceremos la batalla contra el virus, y luego la social, que también es importante.
      Besos

      Eliminar
  20. ¿Puedes creer que nunca he tomado una tortilla con un toque picante?. Tiene que quedar muy rica.
    Me uno a tu homenaje a todas estas personas que se están dejando, literalmente, la vida, por salvarnos a todos. Ojalá pase pronto esta pesadilla.
    Un beso, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es poco, un pequeño guiño simbólico porque se merecen todo el amor del mundo, y mi cocina rebosa de ese ingrediente.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola amiga que bonito homenaje a nuestros sanitarios, se merecen mucho, seguro que alguno le llegará ese subidón de energía que le mandas y el de que nos unimos contigo para que el anino sea mucho más grande.
    Esa tortilla es una delicia, que te voy a contar, pero para mi sin guindilla, sabes que el picante no va conmigo aunque a mi amor si le gusta y mucho.
    Un besazo y achuchones virtuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel lo del pique tiene solución, como la guindilla se añade al huevo y las patatas, puedes hacer dos Tortillas más pequeñas, una con y otra sin, incluso puedes poner a la tuya pimento verde, de los pequeños estos que siembra tu amor, ya verás qué cambio.
      Besos.

      Eliminar
  22. uauuUUUUU!!!!!! mi Concha bonita!!!!, te leí la semana pasada y en medio de desorden y subidas y bajadas en medio de estos días tan estremecedores en el mundo, con tantas cifras de muertes, con gobiernos que toman este virus como si no existiera..., en fin..., ya la cosa a veces es mejor apagar esas noticias que te dan tanta desazón, personas que por más que quieran estar en cuarentena, no tienen con qué comer, situaciones extremas de pobreza que si no mueren de virus, mueren de hambre. Ahora, los vivos que se roban la plata que se destinan para ayudas..., además de la falta buenos sistemas de salud, que si no tienes dinero, sencillamente no te atienden. En fin..., llegué hablando mucho de tantas cosas que nos dejan con las alas caídas, como dice mi abuela. El fin de semana sencillamente me puse en modo de reflexión, e intentar no entrar en redes ni noticias, porque el nivel de cifras, noticias aquí, allá,..., pueden llegar a dejarte loco.
    Ya voy por fin saliendo de ese dolor horroroso de la ciática, me llegué a sentir medio rota, pero ya la cosa va mejorando, de jueves a domingo nada de ejercicio para intentar estar lo más "quieta posible", jejejeje (haciendo panes, pero sin doblarme mucho, todo se puede).
    Ahora se me pasaron los días y mírame acá, hoy llego visitando cocinillas, esta tortilla corona una buena comida con su toque canalla, concuerdo contigo y el nombre que le han dado a este virus horroroso.
    Mejor voy a lo rico, a lo que me emociona y me deja con la mejor sensación de terapia y de calma a la hora de cocinar, de estar ocupada, entre harinas, masas, cocina y tu deliciosa tortilla de patatas, qué rica mi querida Concha. Hace un tiempo, me puse de loca, a utilizar disque jalapeños y quedé plop!!!!, me puse de chistosa a ponerle un montón y la cosa se salió de control, ardía que daba miedo, fue una cosa con la que no pudimos, un compilado de verduras salteadas..., pero no pudimos. Afortunadamente había arroz, y carne, por más que queríamos matizar el picor con el arroz, no pude, sudamos la gota hasta que dijimos hasta acá, no damos más. Estaba muy picante...
    Natalia quería acelerar el metabolismo y terminamos rindiendonos, jajajaja.

    Tu tortilla me deja con hambre, a esta hora ya me voy a ver qué cocino, el tiempo ya comienza a estar más frío (ya en un par de meses llega el invierno loco del sur..., espero que para esa época, las cosas estén mejor, cruzo dedos). Un homenaje merecido a toda la sanidad, que por allí es veo mucho más valorada, por estos lugares, TODO es privado o casi todo, por lo que si quieres vivir, tienes que pagar bien. Una pena, una cosa que hace valorar la SALUD, que ojalá todos aprendan a votar por quienes ponen en primer lugar a las personas, la salud, la educación, el medio ambiente.
    Besitos y voy por la otra delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Nati, ni imaginar quiero qué sería de un país como el nuestro donde la fatalidad se está cebando con los mayores especialmente, debido a su vulnerabilidad, y donde gracias a la Sanidad Pública tenemos la máxima atención, otra cosa es de dónde vino ese virus, muy cuestionable, y aunque nos empeñamos en buscar a un responsable, lo cierto es que esto en mundial, y según qué sitios es más o menos agresivo, el cómo, el cuándo y el porqué, es inexplicable y ni siquiera merece la pena gastar energías en pensarlo. Lo único que está en nuestra mano, como ciudadanos responsables, es cumplir las normas para que realmente sirva de ayuda a los que se están dejando la piel en acabar con esta maldición que ha caído sobre todo el mundo. Pena me da de aquellos que intentan sacar beneficio de esta maldita crisis, la verdad es que esto tendrá un desgaste para todos por igual, y que pasará factura incluso a aquellos que se creen en posesión de la verdad y que sin hacer nada se jactan de estar haciéndolo bien.
      En mis post, intento transmitir serenidad, no ser fatalista, demasiado dura es la vida, como para que quién venga a leerme buscando un ratito de respiro, se encontrara con más de lo mismo. No me dedico a la psicología, ni lo pretendo, pero creo que si mantengo una línea de mensaje positiva, haré más bien que mal. De todos modos, los platos que estoy compartiendo, son los que estoy cocinando ahora mismo, no son de borradores, no quiero cocinar ni compartir nada que sea imposible de encontrar, que al menos aquí no hay problemas de desabastecimiento, si que te encuentras con cantidades limitadas, y evidentemente algunos productos menos demandados si que es posible no conseguirlos fácilmente, pero como te decía, lo que comparto estas semanas, está todo recién comprado y cocinado en días anteriores a ser publicado.
      Respecto a tu ciática, me alegra saber que poco a poco va remitiendo, yo he pasado varias veces por ese estado y es terrible el dolor.
      Otra cosa, me resulta curioso lo del picante que me cuentas, eso que tengas el control me hace gracia conociéndote, y no sé si sabras lo de los lácteos, es cuestión de química, pero se suele servir yogur natural, o en su defecto un poco de leche, para los que no toleran el picante o no soportan mucho picor, un poquito y es mano de santo, destruye totalmente ese efecto abrasador, doy fe porque lo he probado en casa.
      Besos y cuídate mucho ♥

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.