Tortilla de Guisantes con Hierbabuena y Perejil

tortilla-guisantes-hierbabuena-perejil

Con todo esto que está pasando, a ratos estoy que me subo por las paredes, pero sin perder el control, soy de naturaleza tranquila y paciencia infinita, a veces creo que todo va bien, que no pasa nada, hasta que salgo de mi burbuja y me topo de bruces con la realidad, pero no me puedo quejar, tenemos Salud y eso ya es suficiente, y aunque procuro pensar en positivo y mantener mi mente continuamente ocupada, es inevitable tener momentos de caída libre, pocos, pero haberlos haylos.

La verdad es que el tiempo tampoco acompaña, no sé si tendréis la misma impresión que yo, es como si se nos estuvieran yendo los meses sin darnos cuenta, no tengo la sensación de estar viviendo la primavera, en Sevilla casi en puertas del mes de Mayo, tendríamos que estar padeciendo un calor de verano, y no apurando un invierno inagotable, que parece no querer marcharse, incluso hay días que echo de menos el abrigo por la mañana, salgo muy temprano caminando a casa de mis padres, y no sé de donde tirar, porque la chaqueta y el pañuelo de cuello se me quedan escasos, y llego flechada hacia la cocina, menos mal que ahí encuentro a mi querido “George” dispuesto a hacerme entrar en calorcito.

No os asustéis, con lo de #migeorgeyyo, mi otra gran pasión, ¡que nooo!, que no le he sido infiel a mi pobrecito "Santo", él si que es mi verdadero y único gran amor, ¡Ja, ja, ja...!, para quien le interese saber, George es mi modo de llamar a una buena taza de café expreso, cargado y bien calentito, desde que me compré mi máquina de cápsulas hace más de doce años, entre bromas y un arrebato de intenciones, a ver si de tanto desearlo algún día aparece por arte de magia el auténtico "Clooney" en mi cocina, para compartirlo con mis amigas durante #miratitodelcafé 😉

tortilla-guisantes-plato

Y entre tanto desvarío pasan las horas y los días, casi sin darme cuenta, cuando creo tenerlo todo hecho, y sin prisas hasta la hora de comer, si de nuevo “se me va la olla” o me pilla "fuera de combate", echo mano de mi recurso básico indispensable, hacer una Tortilla, admito que el otro día, cuándo cociné la que os enseño hoy, lo tenía planificado; desde comienzos de este año han sido muchas las aportaciones hechas para #LaColección, sobre todo en las últimas semanas, la Semana Santa y esta han sido super activa en El Club de la Tortilla Perfecta, así que me vine arriba y me apetecía hacer una inspirada en Algunas elaboradas con Guisantes para el Club, quedan tan bonitas que me parecen de lo más primaveral, como alegoría de un precioso traje de lunares dispuesto para lucirlo en la Feria de Abril de Sevilla, y ya que este año ha sido cancelada, al menos la disfrutaremos en casa.

Pero no hay tiempo para lamentaciones, que con eso no ganamos nada, en casa también se está como en ningún sitio, y si nos apetece podemos montarnos nuestra feria particular, sin los inconvenientes del Real, no habrá que soportar el polvo del albero, ni casetas atestadas donde te cobran un ojo de la cara por una tortilla más tiesa que la pata de Perico, y podemos tomarnos todas las jarras de rebujito que nos apetezca, porque luego iremos directos a la cama, ¡Ja, ja, ja...! Y sin soportar zapatos imposibles durante horas, ni sufrir las colas interminables esperando el metro que te traiga de regreso a casa, y si le echamos valor al asunto, hasta podremos marcarnos unos bailes por sevillanas, eso sí, sin molestar a los vecinos, que también tiene derecho a que respetemos su tranquilidad y el silencio de la madrugada.
Y ahora con los pies en la tierra, os cuento cómo se hace. Comenzamos.




INGREDIENTES
  • 400 gr de Guisantes Congelados
  • 3 o 4 Cebolletas Ecológicas
  • 7 Huevos Ecológicos
  • Unas ramitas de Hierbabuena
  • Unas ramitas de Perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal Rosa del Himalaya
  • Pimienta
tortilla-guisantes-hierbabuena-perejil-mise

ELABORACIÓN
  1. Lavar el perejil y la hierbabuena, deshojar y poner en un poco de agua unos minutos para hidratarlos.  Escurrir bien, cortar el juliana. Reservar.
  2. Poner un poco de agua en un cazo, cuando hierva añadir un poco de sal y añadir los guisantes, llevar de nuevo a ebullición y cocer 5 minutos. Escurrir. Reservar.
  3. Limpiar y lavar las cebolletas, cortar en rodajas finas, incluido los tallos verdes.
  4. Cubrir el fondo de una sartén con aceite y añadir las cebolletas. Sazonar y sofreír a fuego medio, para que se ponga tierna sin dorarse.
  5. Cascar los huevos en un bol. Salpimentar ligeramente.
  6. Añadir las hojas de  hierbabuena y de perejil.
  7. Añadir los guisantes bien escurridos.
  8. Añadir las cebolletas pochadas.
  9. Mezclar sin batir. Verter la mezcla en la misma sartén donde hemos cocinado las cebolletas.
  10. Ligar y dar forma a la tortilla. Cocinar a fuego suave, volteando varias veces, hasta cuajar al gusto.

tortilla-guisantes-pasos1
tortilla-guisantes-pasos2



tortilla-guisantes-pincho


Feliz semana y #quédateencasa disfrutando de tus cosas favoritas

My Favorite Things

Raindrops on roses and whiskers on kittens
Bright copper kettles and warm woolen mittens
Brown paper packages tied up with strings
These are a few of my favorite things
Cream-colored ponies and crisp apple strudels
Doorbells and sleigh bells and schnitzel with noodles
Wild geese that fly with the moon on their wings
These are a few of my favorite things
Girls in white dresses with blue satin sashes
Snowflakes that stay on my nose and eyelashes
Silver-white winters that melt into springs
These are a few of my favorite things
When the dog bites, When the bee stings, When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things and then I don't feel so bad

Tony Bennett Interpreta "My Favorite Things" | Autores: Oscar Hammerstein II, Richard Rodgers








Comentarios

  1. Hay concha...de acuerdo total...creo que estoy suspendida en el tiempo, a veces tengo la cabeza como un globo y la realidad se difumina 😞pero como bien dices no se puede bajar la guardia👍así que a dar unos saltos y alegría pal cuerpo💃la tortilla sin duda lleva los ingredientes adecuados para ello. Ánimo que ya se ve algo de luz besinos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Fely, cuando salgamos de esta, porque saldremos, vamos a comernos el mundo o no lo pondremos por montera, así que, qué te parece si comenzamos por esta riquísima Tortilla.
      Besitos y disfruta de este domingo en casa.

      Eliminar
  2. A mi me gusta la gente positiva como tú, la que es capaz de observar el lado bueno de las cosas, la que levanta el ánimo sin lamentarse, ni se recrea en su tristeza. La que con una tortilla, una música linda de fondo y un libro entre las manos es capaz de sonreir y comerse la vida. Con personas como tú saldremos de ésta y de las que vengan. Y una tortilla de lunares (como también la llamo yo por cierto) viene de escándalo en el mes de abril. Tengo que decir que no es de mis preferidas, pero es tan vistosa que hoy me la como pensando que estoy en el Real de la Feria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre positivos viviremos mejor, al mundo le hacen falta cosas bonitas, o mejor dicho personas que sepan ver lo bonito de la vida, ya sea en la Seychelles o tumbados en el sofá de tu casa, todo tiene su ventaja, estando con los que queremos, no hace falta desear tener lo que nunca podremos, es la ley de la mínima esencia, si estar contigo me hace feliz, para que movernos del sitio, Jajajaja....
      Bueno, a veces una escapada a lugares exóticos aunque sea mentalmente también me hace feliz, para eso tenemos la imaginación, los libros, el cine, la música, tantas cosas que nos pueden ayudar y dar placer, que no me cuestiono el porqué unos tienen tanto y otros tan poco.
      Disfruta del domingo en casa, sé feliz Lola.
      Besos.

      Eliminar
  3. Sí, Concha, se pasan ratos "raros": a veces parece todo una película, a veces me entra una enorme ansiedad ante lo que está pasando y lo que vendrá, otras soy más optimista...
    Es bueno intentar ver las cosas de manera positiva, y, cuando no se puede, pues intentar distraernos con alguna de nuestras aficiones.
    En cuanto a la tortilla, como soy una loca de los guisantes, me parece una delicia, ¡qué rica, y qué colorido tan bonito!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga a veces el hacer cosas que nos gusta nos hace ver la luz, dónde solo hay oscuridad, por eso centrarnos en lo que nos hace feliz, siempre será mejor que lamernos las heridas constantemente. Y la cocina para nosotras, es una buena terapia de desconexión.
      Es una magnífica Tortilla, por eso tenía que enseñarla.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Concha, yo creo que esta sensación la tenemos todos, es un tiempo extraño, pasa el tiempo como si a la vez fuera lento, y a la vez rápido, de sensaciones raras. Más vale estar animados, dentro de las posibilidades de cada uno, para llevarlo lo mejor posible.Me parece una tortilla estupenda, con el aporte del perejil y la menta tiene que estar muy bueno el sabor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, es una situación anómala, por eso todo es extraño, incluso lo que ya nos estemos acostumbrando a fuerza de la costumbre.
      Esta combinación de guisantes, hierbabuena y perejil, es perfecta.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola Concha! Creo que si tuviera que elegir una de mis tortillas preferidas... sería esta... junto a la de patatas, cebolla y pimientos que para mí es especial, ya que mi padre la hace siempre de cebollas y mi suegra de pimientos... Yo por probar un día... digo... ¿y si juntamos las sabiduría de los dos? Al final... nos encantó y llego casi 20 años haciendo la tortilla de patatas así... encima mi padre... alguna veces también me copia... jajaa... todo un honor... aunque te soy sincera... de todas las que he probado hasta ahora... como las que hace mi padre... ¡ninguna! jajaa... Y la de guisantes... es la que solo nos gusta a mi madre y a mí... me la hacía desde bien pequeña... y la tengo también mucho cariño... Así que es una de mis preferidas... Vamos... ¡¡Que se me salen los ojillos como a ti... con el George!! jajaa... me meo... Pues nada... eso y un rebujito.. y me uno contigo a celebrar la feria de Sevilla, desde casa...
    Un beso y cuidaros mucho... feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, he tenido que mirar mi página de Tortillas para ver entre mis 53 variedades si tenía publicada la de patatas con cebolla y pimiento, jajaja, y sí, por supuesto que no podía faltar, está en versión doble.la nº 40 y la nº 41 con pequeños matices, pero es que ha sido leerte y desear hacer una, así que imagina qué voy a hacer ahora mismo en cuanto termine de charlar contigo, para cenar esta noche, jejeje..., y claro es que con la cocina de nuestra casa no hay quien compita, mi padre no cocina, pero te da unas lecciones, que ni en la escuela de cocina Le Cordon Bleu tienen maestro mejor, jajaja...
      La de guisantes así tal cual, no la había cocinado nunca, solos, sí combinados con otros ingredientes, por eso de antemano sabía que me iba a volver loca, tampoco es difícil, porque a mí una tortilla me quita el sentío solo con pensar que la voy a comer, jajaja...
      ¡Ayomá! La de historias que me ha dado mi George, si yo te contara, jajaja...
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Concha!! La verdad es que la tortilla bien recuerda a esos lunares de traje de gitana, es bonita por fuera y por dentro a rabiar. Y mira, nunca he comido una tortilla de guisantes, ni con hierbuena, con perejil sí, pero para mí, todo es novedad en esta tortilla, pues nunca he comido nada igual. Bueno, si que he visto por el club alguna que otra que también llevaba guisantes, y tienen que estar muy ricas, una manera diferente de comer guisantes. Y bonito homenaje a la feria de abril, que ya ves, qué pena que tampoco se pueda celebrar, cuantas cancelaciones hemos tenido que hacer.
    Yo sigo muy preocupada por esta pandemia, pienso mucho en la gente que se ha quedado sin su familiar, sin saber muy bien por qué, algunas llenas de vitalidad, gente que se ha quedado sin madre ni padre de pronto. Y en los trabajos también pienso mucho, incluido el mío, no sé muy bien qué va a pasar, porque aunque empiecen a abrir lugares, a ver como se hace que haya distancia social en las clases de baile de salón, por ejemplo, creo que mi trabajo pende de un hilo, no le veo una próxima salida. Y pienso en las personas de los bares, no sé como pueden aguantar sin ingresar nada con los alquileres de los locales y pagando, venga a pagar y sin abrir. Qué ruina. Espero que pronto encuentren un remedio o una vacuna y que pronto podamos recuperar todos un trabajo, tener un sitio donde volver después de todo esto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel te comprendo, es una tristeza interior, que sin haber perdido a nadie por esta enfermedad, llevo como si lo sufriera en mi persona, hay gente para todo y mi mente me dice que cómo vamos a pensar en ferias, cuando hay miles de fallecidos, y familias afectadas, y ya ni hablemos de los trabajos, porque también estamos afectados la inmensa mayoría, sobre todo los que vivimos de la hostelería y el turismo, que ahí si que mejor no meternos porque realmente me duele y mucho, pero vamos a salir de esta, el primer triunfo será vencer a la pandemia, y la economía y el trabajo volverá a reactivarse si todos ponemos de nuestra parte. Vamos a ganar esta batalla, aunque nos cueste.
      La cocina me distrae, por eso no he cerrado el blog como suelo hacer habitualmente desde Semana Santa hasta pasada la Feria, además sé que muchos vienen buscando algo de evasión y no me gusta transmitir desanimo, si en mi mano está ayudar con mis pequeñas historias, lo seguiré haciendo, aquí las dejo para quién desee venir a leerlas.
      Tienes que probar esta tortilla Isabel, ya verás que toque más fresco da la hierbabuena, pero no la confundas con la menta, que son hojas más oscuras y con el reverso ligeramente rojizo, a ver si les saco fotos y las pongo en Instagram que tiene mi padre sembradas ambas y da gusto ver la vitalidad que tienen.
      Besitos y ya verás como todo tiene arreglo.

      Eliminar
  7. A mi me pasa que no se ni en el dia que estamos , pero siempre fuerte y positiva , que tortilla mas rica con esta tortilla se te olvida todo buenisma besitos cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Inma, la esperanza y la fe es lo último que debemos perder, para subsistir a esto hay que ser positivos siempre. Besos.

      Eliminar
  8. Concha pedazo tortilla te has marcado. Este año los guisantes del huerto aun van a tardar en salir, en otoño mi marido tardo en preparar el huerto por falta de tiempo, y cuando lo tenia llovía y se preparo tarde y los guisantes ya tenían que estar casi al punto de recoger y creo que le falta un mes todavía. El caso es que cuando los hay frescos es cuando yo preparo esta tortilla, ese sabor a verde de los guisantes frescos la hacen única. Te ha quedado impresionante.
    Bueno pues hoy aquí lloviendo y antes de ayer día de verano de tanto calor. Aunque casi prefiero así, el buen tiempo te invita a salir y eso de no poder coger el coche para salir a donde me de la gana me pone de malas, aunque pronto se me pasa jaja, es lo que hay guapa....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Esther, como están los guisantes frescos, no lo están congelados, pero siendo de buena calidad y no pasándose de cocción los resultados son excelentes, doy fe que en habiendo guisantes frescos no quiero otros.Pero este año no los he conseguido aún, tengo que ver si mi Pepita me los consigue en su barrio, que el frutero tiene huerto propio.
      Yo lo llevo fenomenal, demasiado bien para lo que tenemos encima, no me como la cabeza, ni me enfado por nada, todo con sentido común y sensatez se lleva mucho mejor, el tiempo me da igual, porque me gusta cuando llueve, es mucho más tranquilo salir a la calle, que yo estoy obligada a hacerlo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Es complicado mantenerse positivo cada día , lo normal es tener bajones , pero esencial que sean remontables , no hundirnos porque tampoco se consigue nada y abrazar la esperanza de que pronto todo esto haya sido un mal sueño, aunque también hay que ser realistas , creo que va para largo pero en fin, iremos viendo sobre la marcha y viviendo el momento, hoy más que nunca ha de ser así.
    Mucho ánimo Concha !
    Respecto a la receta de la tortilla no dudo que es una exquisitez aunque a mi los guisantes es de las pocas cosas que desde pequeña nunca me sedujeron y es por eso que apenas los consumo, de pascuas a ramos, pero claro, si tú me dices ven con un trozo de esta ricura, estoy segura que te diría voyyy, sin pensármelo dos veces.
    Un abrazo amiga y a seguir cuidándose mucho y así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego yo soy de los que aman locamente los guisantes, me gustan tanto que nunca me faltan, de menos estoy echando este año los frescos, porque claro no me resulta fácil ir a buscarlos, y me consuelo con los congelados que son de primera calidad.
      Besitos

      Eliminar
  10. jajajaja Concha!!
    A mi no me des explicaciones porque yo sé quien es tu “George” del alma!!

    Sobre, como está pasando el tiempo es verdad que es muy raro. Pasa como más deprisa de lo normal. Quizás es porque así lo queremos, ya que estamos viviendo en una pesadilla muy pesada.

    Por aquí además hace semanas que no llueve y todos los días son calurosos y soleados. Cosa que cambiará a partir de mañana. Pero bueno, ya me ha dado tiempo de pintar la valla de la terraza, uno de los balcones, que son madera y blancos, y mis muebles Teka que brillan más que nunca jeje. Así que como ves, de aburrirme no me aburro.

    Y ahora que te digo yo sobre tu tortilla que no te hayan dicho aún!! Con ese sabor a hierbabuena que me encanta, esos guisantes que también me encantan...
    Bueno... que me dejas con ganas de un trozo jeje

    Besos y sigue cuidándote como hasta ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Pepi, es que mi George me da para muchas historias, algunas que ni se podrían contar aquí, jajaja...
      A nosotros nos ha pillado con la mitad de los exteriores de la casa pintados, y sin existencias de pinturas, además el almacén dónde las compramos está cerrado, por lo que no hemos podido terminar la faena, si además a eso le sumamos que de los 43 días que llevamos confinados, más de la mitad lo hemos pasado con lluvia, no hay manera de organizarse, en fin que a ver si nos da tiempo de hacerlo antes que lleguen los calores del verano.
      Sabía que te gustaría porque hiciste una con guisantes y jamón además de otros ingredientes, creo recordar, para el Club y es una de mis favoritas.
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola Concha, esa sensación que también describes , la padecemos todos. Pero como dice Lola hemos de estar animados, así nuestras defensas estarán más altas y nuestro cuerpo y mente en plena forma.
    Me ha encantado tu tortilla, bonita y muy colorista. Como comenta Isabel se asemeja a esos trajes de lunares con sus colores tan vivos. Nunca he probado una tortilla de guisantes, me parece muy original. Si le añades perejil y menta todavía me parece más especial.
    La verdad es que este periodo ha sido de lo más productivo para tu Club de la tortilla perfecta , tienes un abanico importante de tortillas, todas riquísimas y especiales.
    Un fuerte abrazo, amiga, sigue cuidándote. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mj, es una manera diferente y sabrosa de comer guisantes, a los que nos gustan, nos enamorara y a los que no son muy amantes de guisantes, descubrirán que están más buenos de lo que pesaban.
      Besitos

      Eliminar
  12. Una tortilla deliciosa, quien pillase un trocito ahora!!
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cariño, por tu paseo virtual por mi cocina y nuestro Club. Besitos

      Eliminar
  13. Me encanta el corte de esta tortilla Concha, me parece espectacular y muy primaveral, como bien dices. Nunca he hecho una tortilla con guisantes, tengo que probarla algún día porque además tiene que estar muy rica.
    Por cierto, si te encuentras un día a George Clooney esperándote en la cocina con una taza de café, compártelo por favor!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierde cuidado Pilar que si se diese el caso, y cayera la breva, habría café para todas, Jajajaja...
      Mientras tanto consolémonos comiendo delicias como esta Tortilla, además es perfecta parra ti.
      Besos

      Eliminar
  14. Mi Concha bonita me identifico por completo contigo, ando medio loca con los días en medio de este confinamiento, ojalá un día se apareciera George jajajaja, me he reído mucho contigo con ello, luego vi lo de la taza de café y esos momentitos 'para ti. Esta tortilla para mi es como un planeta de perlas, que bonita y que delicia, con guisantes que por acá les decimos arvejas y hierbabuena, me recuerda unas croquetas de esas inolvidables en sabor, para la siguiente primavera o cuando las vea por acá la dejo para hacer, sí o sí.
    Te mando un beso grande, a seguir con paciencia y bueno que por acá también una se trepa a las paredes y a veces hasta el sentimiento de claustrofobia llega a ser asfixiante, por ahora, ya por fin la ciática creo que la he superado y entrenar ejercicio, respirar profundo y entre masas, oficios, lecturas, llamadas a casa, tiempo con el señor G, vamos mentalizandonos, que esta situación va para largo y la nueva normalidad habrá que tomarla de la mejor manera hasta que haya una vacuna.

    Pero bien dices, que tenemos salud, techo, comida, y bueno manejar la mente, con optimismo y respiración. (que a veces uno ni respira bien, cuando llega la pensadera). Te mando un beso enorme y un abrazote, me llevo un pedazo de esta tortilla tan rica, he entrado esta semana de puntitas y te he saqueado un pedazo de bizcocho que sencillamente ha sido bocado de cielo, que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y no te digo más... ;)

    besitos mi bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy feliz Nati, hay luz al final del túnel y esto parece que comienza a ponerse en marcha para nuestro nuevo futuro, ahora a trabajar y cuidarnos sin bajar la guardia. Será complicado, pero con un poco de colaboración y sentido común, lo superaremos. Ahora solo queda ganar la batalla definitivamente.
      Esta Tortilla te va a encantar, no sé si tienes facilidad de conseguir guisantes congelados de calidad, utilízalos para hacerla, ya verás qué cosa más exquisita, yo he tardado toda una vida en descubrirla, pero ya la he hecho mía, jajaja... Con eso te lo digo tooooooodo...;-)
      Besos.

      Eliminar
    2. Ya la he dejado en mis pendientes de septiembre con guisantes frescos, espero que para esa fecha las cosas estén mucho mejor ;) hoy he llegado tarde ;)

      Eliminar
  15. Concha, preciosa, hoy me gusta todo, pero todo todo. Esa tortilla preciosa esa foto última de los dos trozos de tortilla a caballo... esos comentarios que haces que me he reído mucho. Ese George... !Por favor...!, divina manera de llamar a tu taza de café y por supuesto que nadie duda de nada y menos de nuestro amor a nuestros respectivos "santos" como dice nuestra escritora Elvira Lindo... con esos golpes tan buenos que tiene y que tanto me he reído con ella.

    Bueno, bonita introducción también a tu receta de hoy; te diré que a mí me pasa un poco eso, a veces muy bien y otras regular, pero nunca mal. Me dan pena un montón de cosas, entre ellas la que me acabo de enterar que hasta fin de junio o primeros de julio no podremos ir a conocer al hermano de nuestro chiquitito, (al que "tapoco le gusta el conoviru")y que ya nos lo imaginábamos, pero hasta ahora casi no lo hemos verificado. En fin, hay que aguantar por la salud de todos y por el respeto a los demás. Un desastre y más que nos llegará cuando nos demos cuenta de lo que es estar en la nueva vida y su economía o como dices tú, casi no se nota que es ya primavera, aunque creo que llevo mejor estar encerrada o confinada cuando llueve y hace mal tiempo y truena que cuando veo ese mar maravilloso y esa playa sin un alma.

    Mientras tanto... (como dice tu hermana Pilar y que me encanta esa frase con esa enjundia y ese doble sentido, para comérsela), mientras tanto, a ser felices, a no pasar por esto como si nada, opinando y dando la batalla por la vida como siempre.

    Muchos besos y cuidaos mucho. Recuerdos a tu "santo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, hablando de Elvira Lindo, hace unos días la vi en una entrevista y me acordé de ti, y del artículo que escribió hace años en El País Semanal, donde contaba el porqué de llamar “mi santo” a su marido, desde entonces y creo que puede hacer más de 25 años, llamo así al mío, mientras tanto...., pasan los años y creo que el mío tiene el cielo ganado, y no por soportarme a mí precisamente, Jajajaja..., sino porque es una buena persona, quizás la mejor que pueda desear nadie conocer, y doy Gracias por ser su otra mitad, cada segundo del día.
      Mi Tortilla te gustaría, es ligera y de sabor agradable, con pocas calorías y fácil elaboración, no es una Tortilla tradicional, pero te aseguro que en mi casa, ya es un indispensable, porque es pura delicia.
      Siento lo de tus peques, nosotros también sobrellevamos esa congoja de no poder tener libertad de movimientos, viéndonos obligados a no poder estar con los que queremos por vivir en otra ciudad, se hace muy duro la verdad, aunque los días de videollamada tenemos todos subidón de adrenalina, incluso el whatsapp es ahora más activo que nunca y con temas más auténticos, nada de memes, ni chorradas, solo asuntos de familia que nos hacen realmente felices y conocernos un poquito más, que aunque parezca mentira, siempre se descubren cosas.
      Besitos y recuerdos a la recíproca, Jajajaja....

      Eliminar
  16. Hola, pues al fin he llegado, pero como sé que siempre me guardas un trocito no hay problema. No te asombrará que te diga que me encanta esta tortilla, con tantos lunares y estando en esta época del año. Ainsss, mi feria, este año no ha podido ser pero vendrán más y mejores. Yo hoy también estoy contenta, parece que se va abriendo camino . Por otro lado, muy triste por todos los que se han quedado en él.
    Pero nosotras siempre adelante, intentando aportar este poquito de alegría que tanta alta hace y que con esta tortilla va a ser fácil que alegremos nuestras mesas. Mil besos y cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto mi Elisa, siempre tienes un sitio reservado especialmente para ti en mi mesa.
      Con respecto a la feria, al menos espero que no tengas un vestido nuevo sin estrenar, porque eso sí que es una pena, sé de algunas que se han quedado con el traje a medio hacer, y claro hay que pagarlo, y eso sí que es un fastidio, y encima para que el año que viene le quede entalladito, Jajajaja...
      Una de las Tortillas que me inspiraron fue la tuya, aunque con diferentes ingredientes, la esencia seguro es similar.
      Besos

      Eliminar
  17. Querida Concha. En primer lugar pedirte disculpas por no pasarme tanto como antes, pero la razón es justo la misma que has expresado al principio. Estoy en estado de activación continua, pero es un estado extraño ya que hago muchísimas cosas de una forma un poco descontrolada y eso es porque trabajo mi mente de una forma tan bestial, que me da la impresión de que el día no tiene las suficientes horas aunque no paro. Estar sola sin salir ni a la compra, ya casi dos meses, es duro, pero no me quejo, porque, como también dices tú, estoy bien y tengo mil cosas que puedo hacer.
    Entre todo ello, mi pasión por el pan ahora la estoy llevando a un nivel de leer mucho y aprovechar disfrutando, después, como otra mucha gente, limpiar y limpiar, ordenar, el blog, andar por la terraza de la azotea si no llueve o agradecer la lluvia que no hace daño...
    También momentos de bajón, por supuesto, pero me rehago y pienso, que al menos, "otros temas delicados", se han parado. No es poco.
    Tienes que estar orgullosa, porque tus padres están bien y ahora, tu dedicación a ellos, todavía es más valiosa. También contenta porque tu club está teniendo un éxito maravilloso. Yo también ando a tope con el 1+/-100.
    Como ves, siempre lo positivo.
    Tu tortilla queda bonita, con esos puntitos que la hacen hasta divertida. Estoy segura de que está deliciosa. Me llevo mi trozo y pongo el pan.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marisa, entiendo tu situación, es natural y tampoco se puede estar en todos sitios a la vez, parece increíble, precisamente que estemos en casa, y nos siga faltando tiempo para hacer todo lo que deseamos. No entiendo a esas personas que salen diciendo que se aburren, porque para mí es imposible, no tiene cabida en mi cabeza, siempre hay algo que hacer, que leer, que disfrutar, ya sea música, televisión, vídeo, etc., pero estar de brazos cruzados perdiendo el tiempo, para mí es impensable.
      Gracias por venir a mi cocina, sé cuánto vale el tiempo, y para mí es indiscutible que es oro, por eso tu visita es un regalo muy valioso.
      Besos, con la esperanza puesta en que todo saldrá bien.

      Eliminar
  18. Concha este año la feria en casa. No lo veo ni tan mal (claro que yo no soy sevillana y tampoco amiga de aglomeraciones y jaleos) muy al contrario me parece muy práctico por todo lo que cuentas y además yo añado que no se revoluciona el armario, no hay que lavar nada (extraordinario) después, ni que recolocar aquello que no vuelve a entrar de donde lo sacamos y no afecta tanto a nuestro bolsillo (aunque sí a la economía local y eso no mola, la verdad)

    A mí no me parece mal que haga frío. Hace más llevadero estar en casa. Aunque a mí siempre me ha gustado muchísimo estar en mi casa, así que no se me está haciendo tan largo.

    Tu tortilla me ha encantado. Entra por los ojos, no hay duda, y es muy flamenca, ja ja ja Nunca la he comido de guisantes y me ha conquistado la idea ¡me lo apunto y lo hago en casa! Que ya sabes que lo tuyo triunfa siempre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, yo no es que sea muy feriante, más bien soy todo lo contrario, pero esta anormalidad hace que eche de menos todo ese ambiente que se respira durante toda la semana en toda la ciudad, y claro hasta yo sería capaz de ir, si se pudiera, este año.
      El tiempo es una locura, bueno aquí estamos acostumbrados a estos cambios bruscos que ayer hizo una mañana fresquita pero buena, por la noche hizo frío, esta mañana amaneció nublado y lloviznando, y ahora hace un sol impresionante, vamos que no sé yo si es muy acertado hablar del tiempo a estas alturas, porque digamos lo que digamos, nos dejará por embusteros, jajaja...
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Concha. Tienes mucha razón en lo que dices. Ya llevamos muchos días sin salir y se va notando aunque si te soy sincero estos días se me han pasado muy rápidos aunque parezca un contrasentido, lo único que echo en falta, y mucho, es no poder estar con mis nietos. Lo único que me queda es poder verlos por Whatsapp y creo que aún queda para que la situación varíe, así que no queda más remedio que rezar y esperar.
    No soy muy de fiestas y justo las de aquí comenzaban el día del inicio del confinamiento así que obviamente se suspendieron y con la que está cayendo ya están tratando de buscar fecha, si es que la hay, para hacerlas. Pienso que, por desgracia, la gente no tendrá muchas ganas de fiestas con la cantidad de vidas que esta enfermedad se ha llevado por delante. Pero hay gente para todo.
    Viendo tu entrada he comprobado que hace tiempo que no llevo una tortilla a tu Club 😂😂, ello no quiere decir que no las haga, lo que ocurre es que hago las que me piden y esas ya las he mandado pero como estamos en temporada de una hortaliza que me encanta he aprovechado que he repetido un plato para preparar una tortilla que espero poder publicar el próximo lunes. Confío en que te guste.
    Guisantes los utilizo mucho pero nunca los he hecho en tortilla. El otro día estuve tentado de hacerlos así pero al final me he decantado por otra compañera suya 😂😂.
    Concha, una pregunta, lo que has puesto es cebolleta o ajos tiernos.
    La tortilla promete estar de fábula.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan yo tampoco sou muy fiestera, es más hace años que no piso el Real, pero justamente este año, me apetece como nunca, pero justo sé que si se pudiera y hubiera feria, no iría, en fin, es lo que hay.
      Lo que utilizo en esta tortilla son cebolletas ecológicas del huerto de mi padre, son muy finas, de ahí que puedan parecer ajetes, pero no lo son.
      Ya sabes que siempre que te apetezca tienes las puertas del Club abiertas, si te pasas por allí ya verás la cantidad de nuevas y riquísimas aportaciones que han hecho durante todo este tiempo, algunas de las bloggers asiduas, y otros nuevos miembros, estoy muy satisfecha, la verdad.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola Concha. Espero que sea de tu agrado la tortilla que publicaré el próximo lunes. Ya sabes que ese es el día en el que publico.
      Aclarado lo de las cebolletas, te lo pregunté porque al verlas tan delgadas creí que se trataban de ajos tiernos.
      Suelo pasar por tu club jj para ver la cantidad de ricas tortillas que te proponen. Vas a conseguir ser un referente en tortillas jj.
      Ya vendrán tiempos mejores y podrás disfrutar dela Feria. Nunca he estado y ya no creo que pueda ir jj. No voy ni a la de aquí, así que puedes imaginar.
      A ver que sucede hoy con esa relajación de las medidas. Desde la ventana he observado lo que se presumía. No me explico como hay gente que pueden correr con mascarilla, hay gusto para todo jj.
      Espero que tus padres y vosotros os encontréis bien de salud.
      Un abrazo y cuidaros.

      Eliminar
    3. Gracias Juan, estaré pendiente, estoy deseando ver que Tortilla publicas, seguro que me gustará.
      Esperemos que los que decidan salir sean conscientes del riesgo que existe para todos, incluidos ellos mismos, no obstante si se mantienen las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, se minimizarán los contagios, ojalá llegue pronto ese índice 0 tan deseado.
      Besos, que pases buena tarde

      Eliminar
  20. ¡Qué colorida y primaveral te ha quedado esta tortilla!!!! Preciosa Concha. ¡Qué grata sensación me deja tu post de hoy, Concha! La tacita de café George, esa feria de Sevilla disfrutada en casa, esas sevillanas que me encantan, esos rebujitos y si encima lo acompañas con tu tortilla, ¡LA BOMBA!! UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira, esa es la intención, que todos os vayáis con una buena receta y por supuesto mejor estado de ánimo, esa es la finalidad de mi trabajo en DBM.
      Besos y disfrútala si la haces, es una Tortilla muy recomendable.

      Eliminar
  21. Concha me encanta esa tortilla por todo lo que lleva y por como ha debido de estar ha debido ser un lujo poder deleitarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos, lo cierto es que está deliciosa, impresionante y muy sencilla de hacer, ¿se puede desear más? Besos

      Eliminar
  22. Me ha encantado tu TORTILLA, ahora mismo me voy a la cocina a prepararla.
    No se si voy a comerla, al mediodía o para cenar, en cualquier caso seguro que está exquisita.
    GRACIAS AMIGA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita, seguro, la pongas cuando la pongas, es un acierto. Es fina y de sabor delicado, si os gustan los guisantes en casa, triunfarás. Besos.

      Eliminar
  23. Tal cual lo cuentas...lo estamos pasando todos, creo yo, a ratos y según los días, unas veces más animados y otras menos...es lógico en esta situación. Bueno, por lo menos ya se ve un panorama más esperanzador y eso siempre ayuda, aparte de saber esperar con buena actitud mientras tanto... ya sea haciendo recetas u ordenando los armarios, jaja que se nos ha echado el calor encima así por sorpresa! asi que ésta tortilla tan alegre, con sus lunares de guisantes recordando la feria es todo un acierto, qué buen sabor de boca con la hierbabuena y el perejil!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Esther, hemos pasado del frío invernal al calor del verano en menos de 24 horas, menos mal que yo lo de la ropa lo tengo más que controlado, porque tengo armarios para cada temporada y para mí sola, jajaja...
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.