Tortilla de Bacalao con Trompetas Amarillas

tortilla-bacalao-trompetas-amarillas

No sé porqué, entre todas las Tortillas que tengo publicadas, no estaba esta delicia. Me gusta todo tipo de pescado ya sea blanco o azul, pero puestos a elegir, siempre apuesto por El Bacalao como primera opción, es un todo terreno que engrandece la mesa con platos sabrosos y espectaculares.
Aunque la tortilla de bacalao es de lo más sencillo de elaborar, y ya de por sí está buenísima, he querido enriquecerla con unas setas que me encantan, los Camagrocs o Trompetas Amarillas, y que gracias a mi querida Raquel que me las dio a conocer, he cocinado platos increíbles siguiendo algunos de sus sabios consejos, ya que además de ser la Reina de la Pizza, es toda una experta en setas de otoño.
Lo bueno de utilizar setas deshidratadas, es que las tenemos disponibles todo el año, además con poca cantidad obtienes grandes resultados, ya que tienen un sabor y aroma intenso a pesar de estar secas; al hidratarlas, parte del sabor queda en el agua que utilizamos, pero yo no tiro ese agua, lo congelo y lo utilizo en mis risotto, aportando un delicioso sabor a setas de bosque, aunque solo añada setas de cultivo.
Tenemos gran variedad de setas a nuestro alcance además de las frescas, también las secas o deshidratadas, en conserva y congeladas. Como veis la oferta es amplia así que solo queda decidir que variedad os gusta y añadirlas a esta rica tortilla, ideal como primer plato junto a una ensalada es un menú completo, o como aperitivo acompañada de unas aceitunas y unos picos, es el pincho perfecto.
Como en muchas de mis tortillas, he añadido unas patatas fritas pochadas para que la mezcla cuajara bien, no me gusta el huevo líquido, por eso siempre doy un punto medio para que quedando con cuerpo siga estando muy jugosa. Si recién hecha está rica, templada o fría, es una auténtica locura de buena que está, para perder el sentío.
Si te apetece gozar de placer comiendo, no dejes de probarla ¿Comenzamos?



INGREDIENTES
  • 300 gr de Bacalao (desalado)
  • 15 gr de Trompetas Amarillas (deshidratadas)
  • 7 Huevos de nuestras Gallinas Felices
  • 3 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • 300 ml de Agua
tortilla-bacalao-trompetas-mise

ELABORACIÓN
  1. Poner un cazo con el agua al fuego, cuando hierva añadir las setas, retirar del fuego y dejar en infusión 10 minutos.
  2. Pelar y cortar a láminas finas las patatas. Freír en abundante aceite de oliva. Escurrir y reservar.
  3. Picar la cebolla y prensar los ajos; Sofreír en un poco de aceite de oliva.
  4. Cortar el bacalao a dados pequeños, quitando la piel y las posibles espinas si las tuviera.
  5. Añadir las setas  escurridas y el bacalao al sofrito y saltear. Cocinar un minuto.
  6. Cascar los huevos en un bol, añadir las patatas fritas, salpimentar.
  7. Añadir el salteado al bol, si el bacalao hubiera soltado mucho líquido, escurrir en un colador (yo no lo hice, y tuve que añadir un huevo más, y mantener más tiempo a fuego lento, la tortilla, para que cuajara)
  8. Verter la mezcla en una sartén bien caliente y dar forma a la tortilla, volteando varias veces hasta que cuaje al gusto. Cocinar a fuego lento para que no se dore en exceso, y evitar que se queme.

tortilla-bacalao-trompetas-pasos


tortilla-bacalao-mesa

tortilla-bacalao-pincho












Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de la cocina de nuestra casa.
Todo lo que comparto lo hago sin interés ni ánimo de lucro, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible. Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia.
¡¡Gracias!!

Comentarios