Tortilla de Berenjena Blanca con Bacon y Tomates Secados al Sol
Cuando apenas faltan un par de días para el Equinoccio de Otoño, y con él el cambio de estación, ya casi todos estamos deseando comenzar a cocinar platos de cuchara que reconforten el alma; guardar el bañador, la sombrilla y la toalla, y si el calor ¡ojalá! algún día decide darnos un respiro, sacar la mantita del sofá.
En Sevilla seguimos teniendo un tiempo plenamente veraniego, yo sigo compartiendo algo de todo lo que he cocinado durante estas vacaciones, y que bien pueden adaptarse a nuestra dieta durante todo el año, por ser la tortilla un plato tan polivalente.
En Sevilla seguimos teniendo un tiempo plenamente veraniego, yo sigo compartiendo algo de todo lo que he cocinado durante estas vacaciones, y que bien pueden adaptarse a nuestra dieta durante todo el año, por ser la tortilla un plato tan polivalente.
Hoy os enseño una de mis Tortillas, que si bien apriori no tiene nada de extraordinario, si lo es al menos para mí, porque para su elaboración he utilizado unas magníficas Berenjenas Blancas, que mi padre cultiva en su huerto y que son una delicia.
La pulpa es muy blanca, sin semillas, o casi sin ninguna, depende del tamaño, las mejores para mí son las de tamaño pequeño y recién cortadas de la mata, el olor es muy intenso y agradable, la piel es muy fina, y no es necesario pelarlas.
De textura suave y sedosa, de sabor ligeramente dulce, que las diferencia de las moradas por ser estas más ácidas o con un toque ligeramente picante.
También hacen de esta tortilla algo único, los huevos que utilizo, son de las gallinas que mi padre cría solo con maíz, al aire libre, y como dice mi hermana Pilar, son Huevos de Gallinas Felices, y que debido a su alimentación y el entorno donde se mueven, los hacen tener un intenso color amarillo y un sabor exquisito, nada comparable a los del mercado.
Espero que esta nueva aportación para mi colección en El Club de la Tortilla Perfecta, os haga la boca agua y que no tardéis en cocinarla, porque os aseguro que a mí me costó mucho, contener el desmesurado deseo de darle un bocado antes de llegar a la mesa.
¡¿A que estás deseando probarla?!
- 2 Berenjenas blancas ecológicas
- 1 Cebolla
- 6 Huevos ecológicos
- 50 gr de bacon
- 3 Tomates secados al sol
- Unas hojas de Albahaca
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pelar y picar la cebolla finamente.
- Cubrir el fondo de una sartén con Aceite de Oliva Virgen Extra, donde echaremos la cebolla, para hacer un sofrito.
- Picar el bacon a daditos pequeños y añadirlo a la sartén.
- picar los tomates secos, a trocitos muy pequeños, y añadirlo a la sartén.
- Lavar y secar las berenjenas. Cortarlas en lonchas sin quitar la piel, y picarlas en dados pequeños.
- Añadir las berenjenas al sofrito; sazonar ligeramente y cocinar a fuego medio, removiendo para hacer un salteado, hasta que la berenjena esté un poco transparente y ligeramente tierna.
- Cascar los huevos en un bol, y añadir el salteado. Remover cuidadosamente.
- Lavar y secar la albahaca, y añadir las hojas enteras al bol. Mezclar con suavidad. Sazonar ligeramente.
- Calentar bien la sartén, añadir una o dos cucharadas de AOVE y verter la mezcla.
- Proceder a dar forma a la tortilla, cocinándola a fuego suave, y volteándola varias veces con ayuda de un plato o tapa lisa, hasta que cuaje por dentro y adquiera un bonito color dorado por fuera.
- Y lista para servir.
Nuestras Gallinas Felices, en el huerto de mi padre |
Berenjenas Blancas, del huerto de mi padre |
Es fantástica tu receta. En cuando pueda las haré pero necesito los huevos de tus gallinas felices🤔🙄
ResponderEliminarGracias. Igual puedes utilizar huevos del mercado.
Eliminar