Tortilla de Calabaza y Verduras con Bacon y sus Especias

verduras-calabaza-especias-bacon


Hace casi un mes, mí querida Elisa, cocinaba para su blog Que no te falte un perejil, unos deliciosos Pastelitos de Tortilla. Para mí fue amor al primer "mordisco" en el sentido figurado de la palabra, porque a pesar de no haberlos probado, fue verlos y enamorarme perdidamente de ellos. 

Ya sabéis que estoy a la "caza y captura" de la tortilla perfecta, y por eso he publicado ya 25, todas diferentes, y aunque no sea yo la persona más indicada para decirlo (ya que soy quién las cocina, no puedo ser objetiva, pero nada objetiva, ja, ja, ja...), todas y cada una de ellas,son una verdadera delicia.
Como os iba diciendo, me encanta poner diferentes ingredientes, y combinarlos, añadiendo o quitando cosas depurándola de manera que si me gusta el resultado, lo vuelvo a repetir y así hasta que decido publicarlo en el blog. Pero precisamente con esta tortilla, no ha sido así, es decir, es la primera vez que la cocino, y el resultado nos ha gustado tanto a todos, que sinceramente, creo que debe ser compartida, a pesar de ser la primera vez que la comimos.

Aunque he tomado como base, la receta de Elisa, no he querido hacer los pastelitos tal cual ella los presenta, y no es que no me gusten, porque le quedaron monísimos; podéis ver estos Pastelitos de Espinacas con Parmesano tipo flan o muffins similares a los suyos, que hice allá por la prehistoria de este blog y que también quedan ideales en ocasiones especiales, pero yo soy fiel a mis tortillas, para que nos vamos a engañar, no pudiendo resistirme a mi momento creativo, e introducido unos cuantos cambios en los ingredientes, añadiendo un poco de especias, y sustituyendo el queso por un poco de bacon. En general me gustó todo de esta tortilla, pero lo más destacable, es que al hacer las patatas y la calabaza en el microondas, he eliminado las grasas y las calorías de más, que tendría si las hubiera frito en aceite. 

En definitiva, un bocado, donde calabaza, verduras y especias, combinan de manera única, el aroma, el sabor y el color del otoño, en un delicioso pincho de tortilla. 
A mí me encantó, y tú seguro que estás deseando probarla, ¿crees que podrás resistir la tentación de devorarla?

Calabaza-verduras-bacon-especias



INGREDIENTES

  • 300 gr de Calabaza
  • 2 Patatas
  • 1 Calabacín verde
  • 1 Berenjena
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Cebolla
  • 50 gr de Bacón
  • 8 Huevos
  • 1/2 c/p de Cúrcuma
  • 1/2 c/p de Comino molido
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • 1 c/p de Tomillo
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

verduras-especias-bacon-calabaza


ELABORACIÓN

  1. Pelar y picar todas las verduras y la calabaza en brunoise.
  2. Poner la calabaza y las patatas, en un bol apto para el microondas, sazonar ligeramente y remover.
  3. Cocinar en microondas a máxima potencia 10 minutos, sacar y remover, volver a introducir en el microondas y cocinar otros 10 minutos. Reservar.
  4. En un perol con un poco de aceite de oliva, hacer un sofrito con la cebolla y el pimiento. Dorar ligeramente.
  5. Añadir el bacón picadito. Dorar.
  6. Añadir las especias (pimentón, cúrcuma, tomillo), remover y añadir inmediatamente el calabacín y la berenjena. Sazonar.
  7. Saltear y cocinar a fuego moderado, hasta que las verduras queden tiernas pero ligeramente al dente.
  8. Cascar los huevos en un bol.
  9. Añadir la calabaza y las patatas, que teníamos reservadas, ya cocidas.
  10. Añadir el salteado de verduras con sus especias.
  11. Mezclar con suavidad, para evitar que las verduras se hagan puré.
  12. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté bien caliente, verter la mezcla de verduras y huevos, que tenemos en le bol.
  13. Ligar ligeramente como si de un revuelto se tratara, cuando comience a tomar calor y empica a cuajar el huevo un poco, dar forma a la tortilla.
  14. Cocinar a fuego suave, volteándola varias veces, con ayuda de un plato o tapadera plana del diámetro de la sartén, hasta que la tortilla esté bien hecha por dentro y con un bonito color dorado por fuera.
  15. Será necesario controlar el fuego, para que no se dore en exceso por fuera, se cuaje bien el interior de la tortilla, y no quede líquida por dentro, pues se rompería al cortarla.
  16. Y lista para servir.
calabaza-bacon-especias-verduras


Calabaza-especias-verduras-bacon

bacon-calabaza-especias-verduras

Calabaza-verduras-bacon-especias


De Buena Mesa


Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de mi cocina.

Todo lo que comparto con vosotros lo hago con agrado, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible.

¡¡Gracias!!