Solomillo de Pavo en Salsa de Portobello y Nueces

solomillo-pavo-portobello-nueces

A veces me sorprendo a mí misma, cuando me nace mi vena creativa, habiendo comprado previamente una serie de ingredientes para cocinar algo rico y sin tener ni idea de lo que quiero hacer; no sé, pero en cuanto me pongo delante de la tabla de cocina, las ideas fluyen como si de un torrente de agua fresca se tratara.
Confieso que para esto necesito tranquilidad, que no me molesten y mejor estar sola para pensar sin interrupciones que puedan frenar mi inspiración.

El caso es que hace un par de días, tenía preparado este solomillo de pavo para almorzar, quería hacer algo sencillo pero diferente a como lo cocino habitualmente, así aprovechaba para compartir con vosotros un nuevo plato de mi creación. Como siempre digo, la cocina es un mundo libre, donde se pueden hacer infinidad de cambios combinando ingredientes, siempre con lógica, para que el resultado sea digno de admiración.

Si bien este solomillo no lleva ingredientes extraordinarios pero si de calidad, asequibles y fáciles de encontrar, la combinación ha sido tan atinada, que el plato resultante pasará a engrosar mi lista de platos para menús festivos, porque así creo que es meritorio.

Como veréis para su elaboración, he utilizado pequeñas cantidades de especias, todas son facultativas, pero yo os aconsejo que no las omitáis, el toque picante es muy sutil, incluso para paladares que no están acostumbrados, a estos sabores, como el nuestro, por eso me gustó tanto. 
El aroma es cálido, suave como una caricia al paladar. La carne ha quedado tierna y jugosa, que casi se deshacía en la boca sin apenas masticarla, sin necesidad de largas cocciones ni reducciones, un bocado exquisito que os recomiendo que pongáis en práctica sin demora, porque está ¡buenísimo!

Si lo tienes todo preparado en la cocina, solo nos falta ponernos a cocinar ¿te animas?



INGREDIENTES (para dos personas)
  • 1 Solomillo de Pavo (350 gr aproximadamente)
  • 300 gr de Setas Portobello
  • 6 Nueces
  • 1/2 Cebolla
  • 2 o 3 dientes de Ajo
  • 2 Guindillas Cayena
  • 1 c/p de Maicena
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • 1/2 c/p de Jengibre en polvo
  • 1 vaso (100 ml) de Vino Blanco
  • 1 c/s de Salsa de Soja
  • Agua
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Cebollino
  • 1 Limón
solomillo-pavo-portobello-mise

ELABORACIÓN
  • Salpimentar el solomillo, poner un perol al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y las dos guindillas Cayena. Dorar el solomillo por todos lados. Sacar a un plato y reservar. Desechar la Cayena.
  • Picar la cebolla y prensar los ajos. Sofreír en el aceite donde hemos dorado el solomillo. Una vez dorados la cebolla y los ajos añadir el pimentón y remover.
  • Añadir los Portobello, previamente limpios y cortados en láminas. Saltear.
  • Verter el vino y cubrir con agua.
  • Pelar las nueces y trocearlas, añadir a la salsa junto con el solomillo.
  • Añadir la salsa de soja y el jengibre; cocinar a fuego medio durante 12 minutos aproximadamente. 
  • Sacar el solomillo a un plato y reservar.
  • Espesar la salsa con un poco de harina de maíz diluida en 1/2 vaso pequeño de agua y rectificar de sal si fuera necesario.
Presentación del plato
  • Cortar el solomillo en medallones y disponerlo en el centro de una fuente ovalada, con la salsa a ambos lados.
  • Espolvorear con una pizca de pimienta recién molida, unas ramitas de cebollino picado y un poco de ralladura de limón.
  • Y listo para servir.
solomillo-pavo-portobello-pasos


solomillo-portobello-nueces-mesa

solomillo-pavo-portobello-2


Otros platos con Pavo













No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.

Comentarios

  1. Derretida y babeando me quedo literalmente, una fuente preciosa y un platazo que dan ganas literalmente de pasar la pantalla y coger con tu permiso esa bella bandeja de peltre y servirse en tu mesa, ya me imaginarias entrando por la pantalla de tu computador y feliz mis manitos tomando un bocado de este manjar, veo esos portobellos rodeando este solomillo y derretida me quedo, que ricura!!!, y no miro más porque la babita me queda y el plato no lo tengo cerquita como quisiera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, realmente este solomillo está para perder el sentío de bueno. Es uno de mis platos más visitados desde Pinterest, efectivamente la imagen hace que la vista se te quede clavada en esa fuente, como hipnotizada, con esas setas en esa salsa, hicieron un plato espectacular, te lo recomiendo, no vas a quedar insatisfecha, te lo aseguro.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.