Coca de Verduras Asadas

coca-verduras-asadas

Al hilo de lo que os contaba el domingo pasado, os quiero enseñar otra de nuestras cenas de verano, y es que me estoy dando cuenta que a este paso, se me van a juntar, el hambre con las ganas de comer 😌 así que intentaré dejar mi carpeta de pendientes más limpia que una patena.
Tengo varios proyectos para cocinar no os perdáis lo que os tengo reservado para el próximo domingo, os va a encantar (a mis golisillas os adelanto que no es dulce), mientras tanto, os enseño lo que tengo guardado desde Agosto de 2017, no me gustaría dejar atrás recetas tan fáciles y asequibles como esta, ideal para compartir con la familia y amigos una noche en la terraza, azotea o jardín, donde mejor os venga, incluso para una de estas noches de fútbol ya que el mundial acaba de empezar, y aunque a mi el mencionado deporte ⚽ ni fu ni fa, comer hay que comer, y de ver más de un partido con mi padre, apoyando a nuestra selección, aunque no entiendo nada de nada, no me libra nadie 😆

coca-verduras-asadas

Esta Coca está inspirada en la Coca de Recapte, típica de la cocina tradicional catalana y por extensión a la cocina mediterránea, de parecido similar a la Pizza; y que en esencia es una base de pan crujiente sin leudado, a la que se pone las provisiones que tengas en la despensa, aunque hoy en día se haga sin necesidad de rescatar lo que se queda rezagado en el fondo del frigo.
Por supuesto tiene variantes, pero la más popular se suele hacer con sardinas en aceite por encima, además de las verduras escalivadas (es decir asadas, y aderezadas con aceite de oliva y sal) Nunca antes, la había cocinado en casa,  la que sí he hecho es la Coca de Trempó, una coca de elaboración muy parecida, en la que se ponen las verduras crudas sobre la masa antes de hornear, esta es típica de la cocina tradicional mallorquina, y la hemos hecho en varias ocasiones, por ser de rápida y fácil elaboración, y  que además a todos en casa nos gusta mucho sobre todo cuando las verduras son del huerto de mi padre.

Si os apetece vernos en acción y con las manos en la masa, lo tenemos todo dispuesto. 
Comenzamos.




INGREDIENTES

Para la Masa (una porción)
  • 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 200 ml de Agua
  • 1 c/p de Sal fina
  • 1 c/p de Levadura Royal
  • 400 gr de Harina, aproximadamente
Para el Relleno
  • 2 Berenjenas Blancas Ecológicas (del huerto de mi padre)
  • 2 Pimientos Rojos de Asar
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal gruesa
  • Orégano
ELABORACIÓN

De la Masa
  1. Calentar el agua en una jarra de microondas, verter junto con el aceite, la sal y la levadura, en un bol grande. Mezclar.
  2. Añadir la harina poco a poco, comenzando a mezclar con un tenedor, hasta que podamos meter las manos.
  3. Continuar amasando y mezclando con harina, hasta obtener una masa blanda y elástica, sin excederse en la harina para que la masa no quede seca y quebradiza.
  4. Una vez tengamos una masa manejable, envolver en papel film y dejar reposar al menos 30 minutos.
De las Verduras
  1. Lavar y secar las verduras, asarlas según se tenga costumbre. Nosotras las asamos esta vez en el horno, aunque también se pueden asar a la parrilla.
  2. Para asarlas en horno, disponer las verduras en una bandeja de hornear, pintadas con un poco de aceite de oliva y espolvoreadas con un poco de sal.
  3. Introducir en el horno precalentado a 200 ºC / 10' y hornear 40'/50' a 180 ºC 
  4. Una vez asadas las verduras, ponerlas en un bol y tapar para que se enfríen.
  5. Limpiar de piel y semillas los pimientos, una vez fríos, y cortarlos a tiras con los dedos. 
  6. Quitar la piel a las berenjenas si fuera necesario, en el caso de las que nosotras utilizamos no lo hicimos, porque esta variedad es de piel muy fina y no se nota una vez cocinada. Cortar en tiras a lo largo.
De la Coca
  1. Precalentar el horno durante 10' / 220 ºC
  2. Pintar una bandeja de hornear con aceite de oliva.
  3. Extender con las manos, sobre la bandeja, la masa, presionando con mimo del centro hacia el borde de la bandeja, esto hará que se reparta uniformemente, adquiriendo un acabado rústico. Si lo preferís se puede extender con ayuda de un rodillo.
  4. Disponer las tiras de pimiento en diagonal y en paralelo, sobre la masa, dejando un espacio entre ellas donde dispondremos las tiras de berenjena.
  5. Hornear 35'/40' a 180 ºC
  6. Una vez horneada, rociar con un hilo de aceite (sin excederse) y espolvorear con un poco de orégano y unos granos de sal.


👉  Coca De Trempó 👈

Otras Sugerencias Deliciosas
👇👇👇

Coca de Pimientos y Cebolla

Coca de Trempó con Berenjena Blanca

coca-espárragos-berenjena-tomate-mozzarella
Coca de Espárragos Trigueros, Berenjena Blanca, Tomate y Mozzarella - Sin Hornear

coca-espárragos-mozzarella
Coca de Espárragos Trigueros, Berenjena Blanca, Tomate y Mozzarella - Horneada













Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia.
¡¡Gracias!!

Comentarios