Spaghetti con Judías Verdes y Coles de Bruselas

espaguetis-judías-verdes-coles-bruselas

Hace un par de semanas me sucedió un hecho insólito, gané un sorteo en una red social, algo para mí excepcional, ya que nunca he ganado nada de nada, ni tengo suerte en el azar, de hecho es que no participo jamás en concursos, ni sorteos, por lo que me pareció curioso contarlo, ya que para una vez que juego, ¡voy y gano! 😄 Tan solo tenía que decir cual era mi pasta favorita, y como ¡adoro la pasta! pensé que estaba chupado; entonces surgió el dilema “To be, or not to be, that is the question”, parece mentira que una cosa tan simple como definir lo que me gusta, se convierta de repente en un quebradero de cabeza, y es que me gusta tanto La Pasta que decantarme solo por una resulta complicado.
 
Gracias a que Pastas Romero, los organizadores del sorteo, lo pusieron fácil acotando las posibilidades entre sus seis variedades de Spaghetti, lo supe al instante ¡menos mal!, pues ya me veía sin poder participar por no decidirme a tiempo 😅
El hecho es que fui seleccionada junto a otros nueve afortunados, para obsequiarnos con un lote de sus especialidades, y así podría definirme claramente. 
Fue recibirlos en casa por la mañana y comenzar a maquinar, y es que no tenía paciencia para esperar, así que el primer plato que cocinara, habría de ser ese mismo día y con lo que tuviera en el frigorífico, pero no fue complicado ya que siempre dispongo de verduras frescas, unas cuántas coles de Bruselas bien frescas, un puñadito de judías verdes, y en un visto y no visto el almuerzo estaba solventado.

La primera variedad que utilicé y que por cierto ya están más que finiquitados, fueron los Spaghetti con Vegetales, una pasta fina y rápida de cocer, y con tan solo tres verduritas y un buen Pecorino Romano (aún me quedaba del trozo que compré para mi Risotto de Arándanos, y que también nos lo hemos ventilado enterito), quedaron deliciosos.

pecorino-romano-cuchara

El caso es que cuando estábamos comiendo, recordé unos Pappardelle increíblemente apetecibles que mi querida Elisa cocinó un día y que con cariño reservó un buen platito para mí; aunque ella, en su elaboración los hizo diferentes a los Spaghetti que os enseño, si llevaban coles de Bruselas, y claro al ser algo que lo amas o lo odias, hay que andar pensando como introducirlos en nuestro menú para que guste a todos, ¡bueno! menos a mi santo y a mí, que comemos de todo lo que nos echen. Así, a mi manera, saludable, fácil y rico, fue como lo cociné, ¿quieres disfrutarlo conmigo? Comenzamos.



INGREDIENTES
  • 200 gr de Spaghetti con Vegetales
  • 150 gr de Judías Verdes Planas
  • 200 gr de Coles de Bruselas (12 o 14 unidades)
  • 1 Cebolla Morada
  • 1 Tomate
  • 50 gr de Pecorino Romano
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y Pimienta
  • Agua
spaghetti-judías-coles-mise

ELABORACIÓN
  1. Rallar el queso Pecorino Romano y reservar.
  2. Poner una olla al fuego con un par de centímetros de agua, e introducir el cestillo para cocer al vapor.
  3. Lavar las coles de Bruselas y ponerlas en el cestillo, tapar la olla y cocer 5 minutos.
  4. Lavar las judías verdes y cortarlas en pluma, ponerlas encima de las coles y cocer al vapor 5 minutos más.
  5. Sacar las verduras de la olla, con el cestillo y reservar.
  6. Cortar la cebolla en juliana fina.
  7. Cubrir el fondo de un perol con aceite de oliva virgen extra, añadir la cebolla y sofreír a fuego medio, para que se ablande sin quemarse.
  8. Pelar y trocear el tomate, añadirlo a la cebolla. Sazonar ligeramente y reducir.
  9. Añadir las judías verdes y las coles, sazonar y saltear.
  10. En una olla grande poner agua a hervir, cuando llegue a ebullición, añadir un puñado de sal y los spaghetti. Cocer según tiempo recomendado por el fabricante, para esta variedad solo 5 minutos (al dente) o 7 minutos (suave)
  11. Escurrir la pasta y mezclar con el salteado de verduras.
  12. Servir con un toque de pimienta recién molida y el queso rallado al gusto. 
Buon appetito!
espaguetis-judías-coles-bruselas-pasos



espaguetis-judías-coles-mesa

espaguetis-judías-coles-plato












Quiero agradeceros vuestro paso por este rinconcito de la cocina de nuestra casa.
Todo lo que comparto lo hago sin interés ni ánimo de lucro, y siempre pensando en haceros la vida lo más feliz posible. Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia.
¡¡Gracias!!

Comentarios