My Perfect Burger | Mi Hamburguesa Perfecta

perfect-burger


Parece que fue ayer y han pasado cuatro meses ¡cómo corre el tiempo!, cuando ma belle Marina, nos hacía babear a media blogosfera en su cocina con una sugerente hamburguesa, presentada ante todos como My Perfect Burger. Aquel día, cuando a primera hora de la mañana no había tomado aún mi primer café ☕, la miré hipnotizada, lo nuestro fue amor a primera vista; tenía que probarla y de verdad verdadera que no me hubiera importado en absoluto haber tenido una 🍔 por delante para desayunar, soy más de salado que de dulce ¡qué le vamos a hacer! 

No sé si existirá la hamburguesa perfecta, pero como ella misma nos cuenta, cada uno tiene su propia versión, y yo no iba a ser menos 😌, en realidad tengo unas cuántas y algunas ya han visto la luz en estas páginas, abajo 👇👇👇 os dejaré los links por si os apetece verlas.
La que os traigo hoy es de lo más fácil de elaborar, y aunque no sea la hamburguesa perfecta para algunos, para mi lo es; tiene un toque a aromas de la dehesa, aportado por el tomillo, que me fascina. Lleva un poquito de todo (¡y tiene un poquito de mí!, como diría aquel 😂), pero nada que no se pueda cambiar, animaos a cocinarla añadiendo hierbas aromáticas y especias al gusto, y conseguiréis vuestra propia hamburguesa perfecta 😋 Un detalle a tener en cuenta es la carne que utilicéis, apostad siempre por carne súper fresca, preferentemente recién picada por vuestro carnicero de confianza, sin aditivos ni grasas añadidas. Además de asegurarnos que sabemos lo que comemos, lo haremos de forma saludable.

Si el mundo de la cocina es un mundo libre, ya no digo el de la hamburguesa qué puede llegar a ser; podemos acompañarla con lo que más nos guste, incluso presentarla sin pan, eso es muy light, pero dentro de un panecillo es lo suyo, y si el pan lo hacéis vosotros será para perder el sentío.
Sola, o con patatas fritas 🍟 es una locura; y hablando de patatas, prefiero las naturales fritas en un buen aceite de oliva virgen extra, a las precocinadas (esas están cargadas de grasas saturadas, nada recomendables), porque un día es un día, ya que peco, lo hago sin remordimientos 😉
Pero si queréis contrarrestar algo de calorías, la acompañáis de un ensalada fresca, y listo. Yo la suelo servir acompañada de verduras o setas a la plancha (calabacín, berenjena, portobello), incluso poniéndolas dentro del pan cuando no quiero el clásico BLT (bacon, lechuga y tomate) y además de jugosa, queda mucho más sabrosa y ligera.

Y si después de todo esto aún necesitáis un empujoncito para convenceros, lo mejor es que os explique detalladamente como las hice y así seguro acabaréis deseando comerlas de inmediato.
¿Qué os parece, comenzamos?

burger-mesa

INGREDIENTES 
  • 1 kg de Carne picada, mitad ternera, mitad cerdo (salen 11 hamburguesas de 90 gr)
  • 1 c/p de Mostaza de Dijon
  • 1 c/p de Perejil liofilizado
  • 1 c/p de Orégano seco
  • 1 c/p de Tomillo seco
  • 1 c/p de Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 20 cl de Vino blanco
  • 11 lonchas de Bacon (220 gr)
  • 10 lonchas de Queso Cheddar (200 gr)
  • 11 Panecillos rústicos (385 gr)
  • Rúcula (30 gr)
  • Mostaza dulce 
  • Ketchup
  • Patatas fritas naturales (al gusto)
  • Sal Rosa del Himalaya 
  • Pepinillos en vinagre (al gusto)
hamburguesa-perfecta-pasos
ELABORACIÓN
  1. Poner la carne en un bol.
  2. Añadir las especias, salpimentar y verter el vino blanco.
  3. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  4. Dividir la masa en once porciones de 90 gr aproximadamente. 
  5. Con las manos ligeramente humedecidas, hacer bolas y aplastarlas entre las manos dando forma redondeada, deben quedar de unos cuatro dedos de ancho por 1 cm de grosor aproximadamente.
  6. Disponerlas en una bandeja untada en aceite, tapar con film de plástico y reservar en el frío hasta que se vayan a cocinar, se pueden guardar de un día para otro, o congelarlas en la misma bandeja, despegando (el aceite ayudará a que se suelten con facilidad) una vez congeladas y guardándolas en bolsas de congelación debidamente etiquetadas con la fecha, unidades y nombre del producto, luego solo habrá que dejarlas descongelar previamente en el frigorífico, cuando las vayamos a consumir, cocinándolas como procede.
  7. Precalentar la plancha y cocinar las lonchas de bacon cortadas en tres trozos. Una vez estén doradas, sacarlas a un plato y reservar junto a una fuente de calor.
  8. Pasar un papel de cocina por la plancha y echar unas gotas de aceite, cocinar las hamburguesas unos 4 o 5 minutos por cada lado (no aplastar para que no queden secas)
  9. Cortar las lonchas de Cheddar en cuatro y poner tres trozos intercalados encima de cada hamburguesa para que se funda mientras se terminan de cocinar (unos dos minutos)
  10. Poner encima de cada hamburguesa tres trocitos de bacon crujiente.
  11. Poner en la base del pan un poco de mostaza y ketchup al gusto.
  12. Poner una hamburguesa encima de cada panecillo, con unas hojas de rúcula. Cubrir con la tapa del panecillo.
  13. Servir con patatas cerilla recién fritas en un buen aceite de oliva virgen extra, sazonadas con Sal Rosa del Himalaya y unos pepinillos en vinagre.
  14. Acompañada por una cerveza 0/0 muy fría, será perfecta.

my-perfect-burger-bocata













Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia. ¡¡Gracias!!

Comentarios