Spaghetti con Gambas al Ajillo

espaguetis-gambas-ajillo

Inspirado en el clásico italiano Spaghetti Aglio, Olio e Peperoncino, hoy vamos a cocinar un sencillo pero delicioso plato de Espaguetis.
¡Me encanta la Pasta! Eso lo sabéis quienes me seguís habitualmente, porque no me canso de repetirlo, para mí es un básico imprescindible, y del que no podemos pasar sin comer en casa, al menos tres veces por semana. Igualmente me sucede cuando salimos a la calle a comer, nuestra primera opción siempre es un buen plato de Pasta. 
Me gustan de todo tipo, aunque prefiero las de corte largo, tipo espaguetis, tagliatelle, ect., las rellenas tipo tortellini, ravioli, etc., también me gustan mucho, por no decir que nunca diría que no a una deliciosa lasaña o unos sabrosos canelones, que también me vuelven loca. 
Ya lo sé, soy una "glotona" y en cuestiones de Pasta, no reparto peras con nadie 😋 y si voy a comer, prefiero hacerlo de modo saludable, pero sin renunciar al placer de un buen plato 😉

Este plato es de los más fáciles que se pueden cocinar, pero no por sencillo es menos lucido en la mesa.
Muy importante para quedar como un auténtico Chef, los ingredientes han de ser de primera calidad, comenzando por la Pasta, que deberá ser excelente (no escatiméis unos céntimos, la diferencia es notable) y no pasarse en la cocción (la pasta ha de quedar al dente), elegid un buen Aceite de Oliva Virgen Extra, dará a nuestro plato un sabor excepcional, a pesar de su sencillez en la elaboración el triunfo estará asegurado.
Para el toque canalla, que últimamente me gusta más y más, he puesto dos guindillas Cayena del tamaño de un grano de trigo, pero rabiosamente picantes, por eso es necesario quitarlas del salteado, antes de mezclar con la pasta, si no queréis pasaros el día con la boca al rojo vivo 😅 
Además le he añadido un trocito de unos pimientos tipo chile (no sé exactamente que variedad son) que a veces pican un poco (pero nada del otro mundo), en el sofrito, y unas anillas para decorar el plato, son de una mata que tiene mi padre sembrada en su huerto, muriéndose de risa, porque nadie se atreve a comerlos, ¡y mira que son pequeños!; excepto el marido de una de mis niñas, que es de Perú, y todo lo quiere extremamente picante, así que cuando viene a casa, se pone tibio, 😍

Pero no os asustéis, ya me conocéis, y sabéis que todo me gusta emplearlo con mesura, así que este plato es muy equilibrado en sabor, ligeramente picante, eso sí, pero os aseguro que no tendréis que llamar a los bomberos.
¿Estáis preparados para disfrutar? Pues comencemos a cocinar.



INGREDIENTES
  • 250 gr de Spaghetti al bronce nº 9 (cocción 11 minutos al dente)
  • 400 gr de Gambas frescas
  • 50 gr de Parmigiano Reggiano
  • 3 dientes de Ajo
  • 2 Guindillas Cayenas
  • 1 Pimiento chile
  • 1/2 c/p de Perejil liofilizado
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Sal
espaguetis-gambas-mise
ELABORACIÓN
  1. Poner una olla grande con agua a hervir, con un puñado de sal. Cuando comience a hervir, introducir los espaguetis y cocerlos según el tiempo recomendado por el fabricante.
  2. Pelar las gambas y sazonarlas ligeramente.
  3. Pelar los ajos, prensarlos y ponerlos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  4. Picar 1/2 chile y añadirlo a los ajos con las cayenas. Dorar.
  5. Añadir las gambas y saltear un minuto a fuego fuerte.
  6. Espolvorear con el perejil.
  7. Escurrir la pasta y mezclar con las gambas.
  8. Servir inmediatamente, con unas anillas de chile por encima.
  9. Acompañar la pasta con el parmigiano recién rallado. Espolvorear al gusto.
espaguetis-gambas-pasos



espaguetis-gambas-ajillo

espaguetis-gambas-mesa











Espero que os haya gustado, y que no os marchéis sin dejar un comentario con vuestra opinión o sugerencia. ¡¡Gracias!!

Comentarios