Brownie de Avellanas y Muffins de Caramelo, para mi Cumpleaños

brownie-avellanas-muffins-caramelo

Esta semana ha sido mi cumpleaños, y os quiero enseñar la merienda que preparé para celebrarlo.

Como cada año, tenía pensado hacer algo dulce y rico, no podía ser de otro modo porque ¿qué es un cumpleaños sin merienda?, además con tantas amigas blogueras que me hacen babear día sí y día también con sus delicias, que si Cheesecake por aquí, que si Bundtcake por allá, no puedo dejar de soñar con dulces suculentos que me persiguen 😋
 
La cuestión es que me volví "medio loca" dándole vueltas a los blogs que sigo, que no son pocos por cierto, mientras sí y mientras no, decidía que hacer, pero cuando llevas dos casas por delante, el cuidado de los mayores, tienes mil cosas pendientes por hacer y lo que te falta es precisamente tiempo, por mucho que lo intentes, no hay remedio, no puedes hacer nada más de lo que haces, ¡que ya es bastante!

Entonces llegó mi Pepita que conociéndome como me conoce, sabía que este año me iba a saltar a la torera la celebración de mi cumple, dándome el empujoncito que necesitaba, y poniendo en mis manos un paquete enorme, me dijo:

«¡Ea! para que no pongas excusas y nos invites a merendar»


brownie-muffins

Yo que soy tan de inmortalizar el momento en fotos, me encanta enseñar lo que me regalan al instante, pero me quedé sin palabras al ver tamaño "paquetón", y ni corta ni perezosa lo abrí como poseída, porque pesaba "tela", y cual fue mi sorpresa al descubrir el contenido, ¡tachán! dos bolsas de preparado especial para Brownie y Caramel Cake. Al final me he dado cuenta que no hice ni una fotografía, porque además en el paquete venían más cosas que llamaron mi atención haciendo que se me olvidara todo lo demás; eran los regalos que me hacían mi niña (que vive en Barcelona y no podía estar aquí el día en cuestión) y me las envió con un par de semanas de antelación. Dicen que el detalle es lo que cuenta, pero lo cierto es que además de generoso, el regalo me iba a salvar la vida 😉 

El caso es que aunque siempre apuesto por lo seguro, quería para ese momento nuestro delicioso Brownie de Chocolate Fondant y Nueces, y que mi santo suele hacer cuando puede, porque es su receta, pero tenía que utilizar el producto sin demora o sino ¿quién se comería esos dos kilos de mezcla dulce?, que dicho sea de paso nos ha gustado mucho, quedaron con una miga esponjosa, ligera y húmeda, sin apelmazarse; como la cuestión era no complicarme en la cocina, el problema estaba resuelto.

En definitiva no es exactamente una receta al uso lo que os traigo hoy, ya que es un preparado lo que he utilizado, pero como sé que sois muchos los que os preguntáis si estos productos funcionan, realmente no podría asegurarlo con otros, este concretamente es genial, se prepara en un abrir y cerrar de ojos, casi sin manchar, y siguiendo las instrucciones al pie de la letra, el resultado es perfecto.

Así que ya sabes lo que hacer, si a tus días le faltan horas y te pasa lo mismo que  a mí, apuesta por lo fácil. ¿Te animas?

brownie-muffins-mesa

INGREDIENTES
Para el Brownie de Avellanas 
  • 640 gr de Preparado especial para Brownie
  • 3 Huevos de Gallinas Felices
  • 75 gr de Mantequilla
  • 135 ml de Agua
  • 100 gr de Avellanas
  • 1 molde de 20 cm x 25 cm
  • Papel Sulfurizado
Para los Muffins de Caramelo (12 unidades)
  • 500 gr de Preparado especial para Caramel Cake
  • 250 gr de Mantequilla
  • 4 Huevos de Gallinas Felices
  • 6 Galletas Caramelizadas
  • 3 c/s de Agua
  • 2 moldes (de 6 unidades) para muffins grandes
  • 24 cápsulas de papel
brownie-pasos
ELABORACIÓN
Del Brownie de Avellanas
  1. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
  2. Poner en un bol grande la mezcla de brownie, junto con los huevos, el agua y la mantequilla.
  3. Mezclar con una varilla durante unos tres minutos, hasta obtener una masa densa y fina (sin grumos)
  4. Añadir las avellanas y mezclar.
  5. Forrar un molde (ligeramente engrasado en el fondo) con papel sulfurizado.
  6. Verter la masa con la ayuda de una lengua de silicona y repartir de manera uniforme.
  7. Precalentar el horno (solo la parte de abajo) a 175 ºC durante 10 minutos.
  8. Hornear 40/50 minutos a 175 ºC, pinchar con una aguja en el centro y estará listo cuando salga casi limpia (en función del grado de humedad que queráis que conserve, a mi me gusta jugoso, pero bien cocido así que lo dejé 45 minutos)
  9. Desmoldar en tibio, dejar enfriar sobre una rejilla y cortar en frío.
  10. Se conserva en un recipiente hermético durante unos 5/7 días.
De los Muffins de Caramelo
  1. Poner en un bol el preparado para el caramel cake.
  2. Añadir los huevos, la mantequilla y el agua.
  3. Mezclar durante 4 minutos hasta que quede una masa fina (quedan unas pequeñas bolitas de toffee que de derretirán durante el horneado).
  4. Poner dos cápsulas de papel en cada hueco de los moldes de muffins.
  5. Con una cuchara sopera, echar un poco de masa, deslizándola con una cucharilla de postre, hasta llenar cada hueco en sus dos tercios aproximadamente.
  6. Trocear las galletas y cubrir los muffins a discreción.
  7. Hornear a 175ºC durante 20 minutos.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, fuera de los moldes (teniendo precaución de no quemarnos ni romperlos porque en caliente son muy frágiles)
  9. En un molde hermético se conservan durante 4 días.
muffins-pasos


brownie-entero

muffins-moldes













No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.

Comentarios