Panino Toscano

panino-toscano

Me encanta disfrutar de las pocas ocasiones en las que puedo cocinar mano a mano, con mis hermanas, la vida nos llena de obligaciones cotidianas, que además se pueden hacer insalvables por la distancia a la que nos encontremos, por eso cuando se da el momento propicio, así es el caso de las vacaciones, dedico todo el tiempo posible a cocinar y comer con ellas.

Hoy os quiero enseñar un riquísimo bocadillo, que se nos ocurrió hacer, una noche para cenar; como la mayoría de mis bocadillos son fruto de la improvisación, este no podía ser menos. Aunque si es cierto que tuve que comprar algunos ingredientes, que no tenía en casa, la salsa pesto y la mozzarella, todo fue surgiendo sobre la marcha, inspirándome en un rico plato de pasta italiano.

Como podéis ver, con muy pocos ingredientes, el resultado fue apoteósico, nos gustó tanto, que no podíamos dejar de poner nombre a esta ricura, así que pensando, pensando, llegamos a la conclusión de bautizarlo Panino Toscano, (panino significa bocadillo, en italiano); realmente fue un acierto, porque cada bocado de este delicioso bocadillo, despertó en mí, recuerdos de un maravilloso viaje por la bella Italia, que hicimos, hace unos años.

panino-toscano




INGREDIENTES
  • 12 Panecillos Ciabatta de centeno, especial bocadillos (1 por comensal)
  • 3 o 4 Bolas de Mozzarella Fresca
  • 2 Yogures griegos
  • 150 gr de salsa pesto
  • 2 Berenjenas
  • Sal
  • Orégano
  • AOVE
panino-toscano

ELABORACIÓN
  1. Cortar el pan por la mitad, y poner la base en una bandeja de hornear.
  2. Volcar los yogures en un bol, y mezclar con la salsa pesto.
  3. Cortar las berenjenas en lonchas de 1/2 cm y hacerlas a la plancha, sin aceite. Sazonar ligeramente.
  4. Poner un par de cucharadas de salsa en la base de cada pan.
  5. Cubrir con una loncha de berenjena asada.
  6. Poner encima un par de lonchas de mozzarella, sobre la berenjena.
  7. Rociar con un poco de AOVE.
  8. Espolvorear con un poco de orégano.
  9. Tapar con la otra mitad del panecillo.
  10. Precalentar el horno a 175 ºC.
  11. Hornear unos minutos hasta que los bocadillos estén calientes y la mozzarella se funda ligeramente. 
  12. Tened cuidado de que el pan no se dore en exceso, para que los bocadillos queden crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro.

panino-toscano-bocadillo-pesto

panino-toscano-bocadillo-pesto




De Buena Mesa



Comentarios

  1. Jo Concha que rico, he venido corriendo a verlo después de que me lo hayas comentado, porque como tu yo también soy una chiflada de la berenjena, no sabes la envidia que me das sabiendo que tienes huerto y todas las que quieras a mano, con todas las que uso yo en mis recetas sería feliz jajaja, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina la verdad es que el sabor de las berenjenas de nuestro huerto son totalmente diferentes a cualquiera que compres en el mercado, a no ser que fuera de cultivo ecológico, como las nuestras. A mí me encantan las berenjenas blancas, son una delicatessen que no tiene precio, finas y deliciosas, ponen un toque de elegancia a todos los platos que cocinamos con ellas.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.