Coquinas

arena-playa-portil

El verano está en pleno apogeo y aunque ha refrescado un poco, el calor no nos abandona, por eso es tiempo de comidas ligeras que nos dejen satisfechos pero sin sensación de plenitud.

Durante las vacaciones en la playa no hay nada mejor que degustar las exquisiteces que el Atlántico nos ofrece, hemos salido de compras y hemos adquirido estas magníficas coquinas recién capturadas en Punta Umbría. Para mi, es el aperitivo por excelencia cuando estoy en la playa.

Estaban realmente deliciosas, todo un lujo, pues no tenían nada de arena y su delicado aroma, hicieron que realmente supieran a poco.

Para cocinarlas, simplemente se ponen en un poco de aceite, con un ajo prensado, o cortado a finas rodajas, unas ramitas de perejil picadito, un buen trozo de pan para mojar, y a disfrutar de todo el sabor del mar en tu mesa.


INGREDIENTES
  • 500 gr de Coquinas
  • 1 diente de Ajo
  • 3 ramitas de Perejil
  • 1 chorrito de Vino Blanco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal


ELABORACIÓN
  1. Lavar las coquinas con agua muy fría, escurrir bien. 
  2. Picar el ajo a láminas (o prensarlo con el prensador), dorarlo en un perol con un poco de aceite de oliva virgen extra. 
  3. Añadir las coquinas, el perejil finamente picado y un chorrito de vino blanco. 
  4. Tapar y dejar que se abran las coquinas, sin hervirlas demasiado para que no resulten duras y se encojan demasiado. 
  5. Rectificar de sal si fuera necesario y servir con un buen trozo de pan para mojar en la salsa.
  6. Como complemento ideal a estas maravillosas coquinas, las podemos acompañar de unos ricos tomates aliñados con una pizca de sal gruesa, aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de vino.




concha-playa-portil









Comentarios