Tortilla de Coliflor con Bacon y Pimentón de La Vera


Hace unas semanas Marivi Moreno, en su blog Recetas de Puño y Letra, publicaba una receta de tortilla de coliflor, y me gustó.

Ya sabéis que adoro hacer tortillas de todo lo que sea comestible.

Con lo que me gusta la coliflor, en Ensaladas, con Bechamel, Salteada, en Sopas, con Arroz, en Tartas, etc., nunca la he cocinado en tortilla, sé que suena raro, realmente está tan buena y es tan sencilla, que no sé por qué nunca se me había ocurrido, por eso quise hacerla en cuanto se la vi a ella, y se lo dije, cuando la coman en casa, van a alucinar, y así ha sido.

Además algo habitual en mí, es que me gusta cambiar ingredientes dándole mi toque personal, la he tuneado un poquito espero que no le importe, je, je, je... cambié el jamón que ella le pone, por bacon, además de añadirle ese toquecito tan aromático del pimentón de La Vera, que ha hecho de esta tortilla algo realmente impresionante.

Esta tortilla ha sido para mí, todo un gran descubrimiento que he anotado definitivamente, a mi ya gran lista de recetas.




INGREDIENTES
  • 1 Coliflor pequeña
  • 8 Huevos M
  • 2 Lonchas de Queso Gouda
  • Perejil fresco picado
  • 100 gr de Bacon
  • ½ Cebolla
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • Sal
  • Agua y Aceite de Oliva Virgen Extra



ELABORACIÓN
  1. Partir la coliflor en ramilletes y cocerlos en una olla, con abundante agua y un poco de sal, durante 10 minutos.
  2. Escurrir una vez cocida, debe estar al dente, cuando esté templada trocear en ramitas pequeñas y reservar.
  3. En un bol grande, poner los huevos, el perejil picado, un pellizco de sal, y las lonchas de queso troceadas en cuadraditos pequeños. Reservar.
  4. Picar la cebolla muy fina.
  5. Prensar los ajos.
  6. Picar el Bacon a daditos muy pequeños.
  7. En una sartén ponemos un poco de AOVE y sofreímos la cebolla y los ajos.
  8. Añadir el Bacon y saltear, cuando se dore un poco, añadiremos el pimentón de la Vera, escurrimos y lo añadimos al bol donde teníamos los huevos, y en el que habremos puesto la coliflor, troceada previamente.
  9. Mezclar con una cuchara de madera, y verter sobre la sartén, que tendremos bien caliente y con un poco de aceite.
  10. Mezclar y ligar para dar forma a la tortilla, voltear varias veces, hasta que esté bien cuajada en su interior, esto se hará a fuego suave, y pinchando la tortilla con un tenedor varias veces, por cada cara, para que se cocine por dentro y no quede líquida.


















Comentarios