Arroz con Coliflor

Mi PDA

Hace 34 años tuve mi primera experiencia en la cocina. Fue en una ocasión en que mi madre tenía una cita médica con mi hermana pequeña, y aprovechando que yo tenía clases en el instituto de 3 a 9 de la noche, me dejó encargada de cocinar mi primer guiso de lentejas, y así encontrar el almuerzo preparado para toda la familia, a la hora en punto.
Estaréis pensando que en los ochenta una PDA era imposible, si esos inventos tecnológicos son más recientes, ¿cómo era posible? Pes sí, lo era, el Papel De Apuntar (PDA) existe desde el principio de los tiempos, como no iba a tener yo un trozo de papel y un lápiz.

Y ahí estaba yo, casi una niña y con mi PDA en la mano, lista para el reto. Abro mi cuaderno, tomo mi bolígrafo y comienzo a anotar detalladamente, uno por uno, todos los pasos para cocinarlas igual que mi madre. Debo confesar que aquel guiso de lentejas, no era el mejor guiso de mi vida, ni se parecía por asomo a los deliciosos platos que cocinaba ella, y no sé si fue él hambre que arrastraba, pero se dejó comer. Desde entonces mi PDA no me ha abandonado jamás, y siempre lo tengo a mano, ansiosa por inmortalizar todos los manjares que mi madre ha cocinado para nosotros durante toda su vida.

Este es el caso del plato de hoy, hacía años que ella no lo comía, y cuando me preguntó que teníamos hoy para almorzar, le comenté que coliflor pero que aún no había pensado en ningún plato en concreto, y me dice: “prepárala como lo hacía la abuela Dominga cuando yo era chica”
Y de nuevo ahí estaba yo, en esta ocasión con mi iPad en lugar de la PDA, tomando notas detalladas y la cámara en mano, para inmortalizar un sencillo pero delicioso plato, que no recuerdo haber comido nunca, pero que os aseguro que no será la última vez que lo haga, porque quedó delicioso.


ARROZ CON COLIFLOR

INGREDIENTES
  • 200 gr de Arroz Redondo
  • 200 gr de Coliflor
  • ½ Pimiento rojo
  • 1 Cebolla de verdeo
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 c/p de Pimentón de La Vera
  • 1 l de caldo de verduras
  • Unas ramitas de perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra y Sal

ELABORACIÓN
  1. Poner Aceite de Oliva Virgen Extra en una cazuela, en el que sofreiremos el pimiento rojo cortado en tiras, los ajos prensados y la cebolla troceada (solo lo verde).
  2. Trocear la coliflor en ramilletes pequeños, lavarlos bien, escurrirlos y añadirlos al sofrito. Saltear.
  3. Añadir el pimentón en el fondo de la cazuela, para que se impregne con el aceite. Remover.
  4. Añadir el arroz y remover.
  5. Calentar el caldo de verduras previamente, una vez que haya hervido, verterlo sobre el guiso.
  6. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento 18 minutos, hasta que el arroz esté tierno. Rectificar de sal en el último minuto de cocción.
  7. Trocear el perejil y añadirlo antes de apagar el fuego.
  8. Tapar y dejar reposar 5 minutos antes de servir. 











Comentarios