Frito de Huerta con Pescaito



El pescado frito es uno de los platos más emblemáticos de la cocina andaluza, sólo o acompañado de un buen Gazpacho, unas ricas Patatas Aliñadas o de una fresca y ligera Ensalada de Tomatitos, supone un almuerzo súper completo.

Si bien no conviene abusar mucho de los fritos en nuestra dieta, de vez en cuando por qué no darse el gusto de disfrutar de un bocado tan bueno como el “Pescaito Frito”.

Hoy lo presentamos acompañado de unas verduras frescas del huerto de mi padre, que ligeramente enharinadas quedaron muy crujientes y sabrosas, por lo que fue todo un espectáculo ver llegar a la mesa esas dos fuentes repletas de pescado y verduras recién fritas, de las que no quedaron ni las raspas.

¡Buen Provecho!


FRITO DE HUERTA CON PESCAITO

COCINA EXPRÉS

INGREDIENTES
  • 1 Cebolla blanca grande
  • 1 Berenjena
  • 5 o 6 Pimientos verdes
  • 500 gr de boquerones
  • 750 gr de Acedías
  • Harina especial para freír
  • Aceite de Oliva suave
  • Sal
  • Agua y un poco de leche
ELABORACIÓN
  1. Pelar la berenjena y cortarla en bastoncitos. 
  2. Cortar la cebolla en juliana. 
  3. Cortar los pimientos a rodajas. 
  4. Poner en una olla o bol grande, agua con un poco de leche y un puñado de sal, introducir las verduras ya cortadas y dejarlas en remojo al menos 30 minutos. 
  5. Quitar las pieles y eviscerar las acedías. Lavarlas y escurrirlas. Sazonar ligeramente y poner sobre un escurridor. 
  6. Eviscerar y lavar bien los boquerones, escurrirlos, sazonarlos ligeramente y ponerlos junto a las acedías en el escurridor. 
  7. Pasada la media hora, sacar las verduras del agua y dejarlas escurrir muy bien. 
  8. Secarlas con un papel absorbente, y enharinarlas bien, quitar el excedente de harina y freírlas en un perol con aceite de oliva suave bien caliente. 
  9. Se freirán en varias tandas, para que el aceite no se enfríe demasiado, lo que haría que se despegara la harina de las verduras y estas quedasen empapadas en aceite. 
  10. Sacar del aceite cuando se vayan dorando y las pondremos sobre papel absorbente en una bandeja. 
  11. En otro perol pondremos igualmente aceite de oliva suave, para freír el pescado, primero las acedías, que al ser más grandes conservarán mejor el calor, y posteriormente los boquerones. 
  12. Para freír el pescado, lo enharinaremos previamente, espolvoreándolo entre las manos o con un cedazo, para procurar que suelten el máximo posible de harina, y así no se deposite en el fondo del perol, cuando lo friamos. 
  13. Sacar el pescado cuando se vaya dorando a una fuente, a la que habremos puesto papel absorbente. 
  14. Servir las verduritas fritas, acompañadas del pescado.


 También en este Blog:








Comentarios