Patatas París


Como os comentaba ayer, la guarnición perfecta para cualquier tipo de asado, ya sea carne o pescado, son unas deliciosas y tiernas Patatas París.
Hoy las he utilizado para acompañar a un Lomo a la Pimienta asado sin Horno pero una vez que las probéis sólo querréis cocinar cualquier cosa, para tener la excusa de hacerlas y tener una rica solución a vuestros asados más especiales.
Son sencillísimas de cocinar, lo que hace que estas patatas se hayan convertido en un clásico en nuestra casa.
Las Patatas París generalmente se cocinan con mantequilla, ingrediente que yo siempre sustituyo por aceite de oliva, debido al colesterol que aporta la mantequilla, que sin embargo en el aceite de oliva se convierte en grasa saludable.
Pero si vosotros no tenéis problemas con el colesterol, podéis hacerlas con mantequilla, que les da un sabor y aromas excelentes y un brillo intenso.
Espero que os gusten y ya me contaréis.
¡Cocínalas y Disfrútalas!


PATATAS PARÍS

INGREDIENTES

  • 1 kg de patatas nuevas especial para guarnición
  • 2 dientes de ajo
  • Unas ramitas de perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (se puede reemplazar por mantequilla, nunca por margarina)
  • Agua y Sal

ELABORACIÓN

  1. Lavar las patatas, pelarlas y volverlas a lavar.
  2. En una olla a fuego fuerte, ponemos a cocer las patatas cubiertas con agua fría.
  3. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas las patatas (unos 20  o 25 minutos, según la variedad que utilicéis)
  4. En una sartén doraremos los ajos prensados y añadiremos las patatas cocidas, bien escurridas, y las espolvoreamos con unos granos de sal y el perejil finamente picado.
  5. Servir como guarnición de vuestro plato favorito.











Comentarios