Tortilla de Calabacín Ecológico con Patata


Llega el fin de semana y con él, el tiempo de ocio y asueto que bien merecido nos tenemos.
Hoy os traigo una receta sencilla que os dejará el tiempo suficiente para hacer todo aquello que más os guste, incluido meteros en la cocina sin complicaciones.
Para ello os propongo una riquísima Tortilla elaborada con los mejores calabacines ecológicos que como ya os he comentado en más de una ocasión, cultiva mi padre en su pequeño huerto.
Ya ha cosechado los primeros calabacines de la temporada y como no podía ser de otro modo, que mejor que comenzar cocinándolos en una de nuestras súper Tortillas.
Ya sé que en nuestro repertorio ya he incluido varias veces tortillas con calabacín pero ésta es especialmente interesante al haber sido realizada además con los magníficos huevos que ponen nuestras gallinas. Estos sí que son realmente ecológicos pues son criadas al aire libre y su alimentación es 100% natural, a base de maíz y algunas hierbas frescas que les echa mi padre de vez en cuando.
¿Qué más se puede pedir para ser perfecta?...tan solo que haya sido elaborada con un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra.
¡Uhmmm!...Perfecta.

TORTILLA DE CALABACÍN ECOLÓGICO CON PATATA

INGREDIENTES

  • 3 calabacines pequeños ecológicos
  • 3 patatas pequeñas
  • 1 cebolla pequeña
  • 1diente de ajo pequeño
  • Unas ramitas de perejil
  • 8 huevos ecológicos
  • Aceite de oliva virgen extra y sal

ELABORACIÓN

  1. Lavar los calabacines y cortarlos a cuartos, laminarlos e introducirlos en el cestillo de la freidora para freírlos.
  2. Una vez fritos, escurrirlos y ponerlos en un bol grande.
  3. Cortar la cebolla y picarla a láminas para freírla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuándo esté tierna y un poco dorada, añadiremos el ajo prensado y lo doramos ligeramente.
  4. Escurrir el aceite sobrante, reservándolo para hacer la tortilla, y añadir la cebolla y el ajo fritos al calabacín que una vez frito lo tendremos en el bol.
  5. Añadir los huevos, el perejil previamente lavado y picado y un poco de sal gruesa.
  6. Lavar, pelar y lavar las patatas para cortarlas a láminas y freírlas igualmente en la freidora, una vez pochadas dejar que se doren un poco  y las escurrimos bien, las añadiremos entonces al bol.
  7. Mezclamos todo con cuidado y sin batir para que el calabacín no se haga puré.
  8. En la misma sartén en la que hemos hecho el sofrito de cebolla y ajo, procederemos a ligar la tortilla con un poco del aceite que teníamos reservado.
  9. Una vez dada la forma, la voltearemos varia veces y la terminamos de cuajar a fuego suave para evitar que se tueste demasiado por fuera, esto haría que el calor no penetrara suficientemente en la tortilla y quedaría el huevo crudo.




Sugerencia de presentación:
  • Una vez bien dorada la servimos caliente, templada o fría.
  • Si la acompañamos con un gazpacho con guarnición de huevo duro picado, pimiento rojo, pimiento verde y pepino cortado en brunoise, tenemos un almuerzo completo.
  • ¿No me diréis que no es perfecto?




Comentarios