Tortilla de Acelgas Ecológicas con Almendras


Como os comentaba en mi último post, hace unos días llovió un poco y no os podéis ni imaginar lo bonito que tenemos el huerto, aunque no es excesivamente grande, da bastante trabajo, y considerando la edad de mi padre, 83 años, es todo un lujo comer las verduras que él siembra.

Ya hemos recogido los primeros calabacines y algún que otro pepino, su sabor es inigualable a las verduras del mercado o del súper.

Contando estamos los días que faltan para recoger los primeros tomates, las berenjenas o los pimientos cuyo sabor y olor te dejan sin aliento de lo buenos que están.

Hoy he cocinado una tortilla con unas hojas de acelgas que quedaban aun de las sembradas en otoño, son tan tiernas que casi no tienen penca, las he utilizado para hacer un cocido que ya compartiré con vosotros en cuanto tenga editada la receta.

Para darle un toque diferente le he añadido unas almendras laminadas que le han dado un ligero toque crujiente que hacen que esta tortilla sea única. 
No lo dudéis y probadla, os gustará.

TORTILLA DE ACELGAS ECOLÓGICAS CON ALMENDRAS


INGREDIENTES
  • 1 Manojo de acelgas ecológicas recién cosechadas (sólo las hojas)
  • 5 huevos ecológicos
  • 50 gr de Almendras fileteadas
  • 3 Patatas medianas
  • Unas ramitas de Perejil fresco
  • 1 Cebolla
  • 2 Lonchas de queso Cheddar
  • Sal y Aceite de Oliva
Acelgas Ecológicas del Huerto de mi Padre
ELABORACIÓN
  1. Quitar las pencas a las acelgas y reservarlas para otra receta.
  2. Lavar las hojas en abundante agua, varias veces para eliminar los posibles restos de tierra.
  3. Cortar las hojas en tiras y ponerlas en una olla con dos dedos de agua y cocerlas unos minutos.
  4. Escurrir muy bien y picar en la tabla a cuchillo. Reservar.
  5. Pelar las patatas y cortarlas a láminas para freírlas en abundante aceite (si lo hacemos en freidora eléctrica, es importante utilizar un aceite específico Alto oleico que aguante mejor las altas temperaturas). Una vez fritas y ligeramente doradas, escurrirlas y ponerlas en un bol grande junto con los huevos enteros, las lonchas de queso Cheddar troceadas, un pellizco de sal y el perejil bien limpio y picado.
  6. En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochar la cebolla picadita y añadir las almendras y saltear con cuidado para no quemarlas.
  7. Añadir las acelgas y saltear con la cebolla y las almendras.
  8. Añadir el salteado a los ingredientes que tenemos en el bol. Mezclar.
  9. Calentar bien la sartén con un poco más de aceite si fuera necesario, verter la mezcla y proceder a ligar dando forma a la tortilla, volteándola varias veces.
  10. Cocinaremos a fuego suave para que se cuaje bien por dentro, debe quedar bien jugosa pero hemos de evitar que quede acuosa con el posible líquido que pudiera soltar las acelgas, para evitarlo pincharemos la tortilla con un tenedor antes de darle la vuelta y presionamos ligeramente la tortilla con una espumadera, para que el huevo se expanda por dentro, todo esto se realizará a fuego suave para evitar que se queme la tortilla.
  11. El resultado será una exquisita tortilla, con un bonito color dorado, de textura tierna y esponjosa, con un leve toque crujiente aportado por la almendra que sorprenderá a todo el que la pruebe, tan rica que no quedará ni un solo bocado.


Almendras Fileteadas Crudas



Comentarios