Sopa al Cuarto de Hora


El tiempo está realmente loco, pasando de repente de hacer un calor que pareciera que estuviéramos en verano y la primavera ni tan siquiera existió, a un frío que nos hace creer que el otoño regresó. Ayer llovió y las temperaturas se desplomaron casi a temperaturas invernales, hacía un frío que se metía en los huesos. Anoche me apetecía volver a tomar una de nuestras sopas al minuto, para entrar en calor.

Realmente no existe una receta magistral para esta deliciosa sopita, por eso yo la he bautizado como sopa al cuarto de hora, porque es prácticamente el tiempo que tardamos en prepararla desde que sacamos las verduras del frigo, hasta que está lista para servir.
Es tan sencilla de elaborar que no hay que ser un master chef para cocinarla, pero está tan buena que en casa gusta a todos, especialmente cuando hace frío.

Vamos, no esperes a que lleguen de nuevo los días fríos de otoño o invierno para hacer esta rica sopa, porque cuando la prueben en tu casa te besarán las manos por esta delicada y sabrosa sopa que tan poco trabajo te dio.
En nuestra casa, como esta sopa es tan completa, y saciante, normalmente la servimos como plato único, pero si aún te quedas con ganas de algo más, queda ideal con unas croquetas de pollo como segundo plato.

SOPA AL CUARTO DE HORA

INGREDIENTES

  • 100 gr de coliflor
  • 50 gr de judías verdes
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 2 ramas de apio
  • 1 calabacín verde
  • 1 puerro (solo lo blanco)
  • 1 patata mediana
  • ½ nabo
  • 80 gr de pasta especial para sopa
  • Agua, un chorrito de leche, 1 pastilla de caldo de verduras concentrado, sal
  • 1 ramita de hierbabuena


ELABORACIÓN

  1. En una olla grande poner 1 y ½ l de agua, pelar y cortar las zanahorias a cuadritos y echarlos en la olla.
  2. Ponerla al fuego.
  3. Pelar y cortar el nabo y echarlo a la olla.
  4. Lavar bien el apio y cortar muy fino, añadirlo a la olla.
  5. Lavar bien el puerro, cortarlo por la mitad y picarlo a medias lunas de 1cm, agregarlo a la olla.
  6. Lavar el calabacín y cortarlo a dados pequeños con piel, añadirlo a la olla.
  7. Lavar, pelar, lavar y cortar a daditos la patata y añadirla también a la olla.
  8. Lavar las judías y cortarlas en corte pluma y añadirlas a la olla.
  9. Lavar la coliflor y picarla a trocitos pequeños, añadirlos a la olla.
  10. Remover todo y añadir una pastilla de caldo de verduras concentrado, y un chorrito de leche.
  11. Cuando comience a hervir, añadir la pasta y cocer hasta que esté tierna, sazonando con un poco de sal al gusto.
  12. Echar la rama de hierbabuena en el momento de apagar el fuego.







Comentarios

  1. Ten por seguro que esta sopita de cuarto de hora caerá feliz, gracias por ponérmela en mis narices, jajajajaja, voy a buscar más sopitas para jugar con delicias reconfortantes para mis días de frío intenso en los huesos que combinado con humedad la cuestión es salvaje, pero voy a hacerme de un buen listado ñam. A comprar nabos, habichuelas, apio, ...verduritas para la sopa. Ayer justo hice una con calabaza, papas, cerdo, acelgas, (lo que encontré en la nevera y fue el remedio que necesitaba mi cuerpo). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Natalia, ya verás qué bien te sienta, a mí es que está sopa me reconforta cuerpo y mente, con poco que le pongas, ya ves son verduras de lo más comunes, pero totalmente gratificante, el resultado es impresionante, y en muy poquito tiempo tienes el plato en la mesa. Por cierto que ahora que leo de nuevo el post, veo que no hice alusión a una sopa de pescado, típica de la cocina tradicional andaluza, que también se llama sopa al cuarto de hora, a la que además se le añade un puñadito de arroz, en lugar de pasta. Ya ves, como siempre, la cocina ofrece un montón de posibilidades de hacer cambios sin desvirtuar el plato.
      Besos guapísima. Y que aproveche:-)

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.