Revuelto de Patatas con Espárragos y Jamón

Buscando entre mis archivos, he encontrado algunas fotos de platos preparados en diversas ocasiones, cuando el resultado era excelente, hacía una foto con el móvil, por eso no son de muy buena calidad.
Me parece interesante compartir estas recetas con vosotros, e iré haciéndolo poco a poco, con dichas fotos, hasta el momento en que disponga de algo de tiempo para repetir las recetas con fotografías de mayor calidad, ya que esto me supone un trabajo extra complicado.
El plato de hoy fue un rico y fácil revuelto de patatas que podría ir acompañado de una ensalada para componer un almuerzo perfecto.
Ya sabéis, por otras de mis recetas, que no soy muy amante del huevo poco hecho, y casi siempre dejo los revueltos bien cuajados, pero eso no quiere decir que vosotros no lo podáis dejar a vuestro gusto, pues eso no alterará casi en nada el delicioso plato que os propongo.

REVUELTO DE PATATAS CON ESPÁRRAGOS Y JAMÓN

INGREDIENTES

  • 1 kg. de patatas nuevas
  • 10 espárragos verdes congelados
  • 1 cebolla
  • 2 lonchas de jamón deshuesado o 50 gr de taquitos 
  • 4 huevos
  • cebollino picado
  • sal y aceite de oliva.

ELABORACIÓN

  1. Lavar, pelar, cortar a láminas, enjuagar y freír las patatas en abundante aceite de oliva. Una vez pochadas, dorarlas ligeramente para que queden fritas, pero jugosas.
  2. Cortar y picar la cebolla, rehogar en la sartén con un poco de aceite.
  3. Picar los espárragos y saltearlos junto con la cebolla. 
  4. Añadir las patatas, el jamón picado en tiritas muy finas y los huevos enteros. Rectificar de sal.
  5. Revolver ligeramente y cuajar al punto deseado.
  6. Servir inmediatamente, con el cebollino picado, espolvoreado por encima.








Comentarios

  1. Que cantidad de cebolla...? no figura en los ingredientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por anotarme, para un kilo de patatas, una cebolla será suficiente, aunque las cantidades pueden variarse según los ingredientes que dispongamos, al gusto.

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.