Pizza Primavera

La pizza de hoy, en casa la llamamos Pizza Primavera ya que lleva ingredientes típicamente primaverales, como los guisantes, que aunque en este caso son congelados, los mejores los encontramos en el mercado a finales de invierno o principios de primavera, además la esencia aromática que le aporta el hinojo, que como ya os comenté lo recogimos en el campo cerca de nuestra casa, también en primavera, hacen que esta pizza sea una explosión de sabor y de olores frescos asociados a esos días en los que apetece dejar atrás los guisos sustanciosos y retomar comidas ligeras y rápidas de cocinar, con lo que tendremos tiempo para salir a disfrutar de los primeros días cálidos de la temporada. Si no encontráis hinojo fresco, podéis sustituirlo por eneldo, preferentemente fresco, que se añadirá una vez horneada la pizza.
Aunque en realidad estamos en los últimos días de verano, ya va refrescando un poco anticipando los venideros otoñales, que aquí bien recuerdan a algún que otro primaveral.
Por eso me apetecía mezclar estaciones.


Además y aprovechando los últimos días de verano las tomateras del huerto de mi padre aún siguen dando su fruto y he aprovechado para ponerle estos riquísimos tomatitos cherrys 100% naturales y no os digo nada sobre lo buenos que están, magníficos.


INGREDIENTES

  • 1 porción de masa para pizza (la mitad de la masa de nuestra receta Masa Para Pizza)
  • Salsa de tomate
  • Orégano
  • Mozzarella rallada
  • Cebolla salteada con hinojo fresco
  • Atún en aceite
  • Tomates cherry
  • Guisantes congelados

ELABORACIÓN

  1. Cocer los guisantes unos 8 minutos en un poco de agua con sal.
  2. Cortar la cebolla en juliana y saltearla en un satén con un poco de aceite, sazonar y espolvorear con las hojas de hinojo.
  3. Extender la masa de pizza sobre una placa de horno previamente preparada con un poco de aceite y polenta. 
  4. Cubrir con la salsa de tomate, el orégano seco, la mozzarella, la cebolla salteada, el atún desmenuzado y los tomatitos cherry cortados en dos mitades.
  5. Hornear 10 minutos a 250º C. 
  6. Repartir por encima los guisantes cuando saquemos la pizza del horno.
 



Tomateras de nuestro huerto

Tomates Cherry en la mata

Pimientos Verdes y Tomates Cherry recién cosechados





Comentarios