Ensalada de Arroz Vegetariana

Este es otro de los deliciosos platos preparados este verano en compañía de mi hermana durante sus vacaciones, lo hicimos una noche para cenar y como ella es vegetariana, le añadimos nada más que ingredientes vegetales y por cierto que estaba buenísima. Yo siempre le pongo a las ensaladas de arroz algún que otro elemento tipo daditos de jamón cocido, pechuga de pavo, daditos de queso, atún, gambas cocidas o palitos de cangrejo, pero creedme que en esta ensalada no los eché de menos, ya que la combinación de guisantes tiernos y de los champiñones frescos es sublime, hacedla pues sé que os gustará.

 ENSALADA DE ARROZ VEGETARIANA

INGREDIENTES

  • 250 gr de arroz especial para ensaladas y guarniciones (o una mezcla a partes iguales de arroz de grano largo, arroz salvaje y arroz rojo)
  • 100 gr de champiñones frescos pequeños
  • 100 gr de guisantes congelados
  • 1 tomate rojo maduro para ensaladas
  • 2 pimientos verdes tiernos
  • 1 lata de pimiento morrón
  • 1 lata de maíz en grano
  • aceite
  • vinagre de Módena
  • sal
  • unas hojas de albahaca griega fresca

ELABORACIÓN

  • Cocer el arroz en abundante agua con sal, escurrir y enfriar.
  • Cocer los guisantes en un poco de agua, escurrir y enfriar.
  • Lavar bien los champiñones, cortarlos en láminas y sumergirlos en un cazo de agua hirviendo durante 3 minutos. Escurrirlos y enfriar.
  • Mezclar los tres ingredientes en un bol grande con el tomate sin piel cortado en daditos, el maíz escurrido y los pimientos cortados en cuadraditos, el jugo del pimiento morrón se lo añadiremos también a la ensalada. 
  • Aliñar al gusto con aceite de oliva, aceto balsámico de Módena, sal y unas hojas tiernas y crujientes de albahaca griega muy fresca. Servir bien fría.




Comentarios

  1. Me parece perfecta para cualquier día de estos.
    No creo que tarde mucho en prepararla.
    BESITOS ^:^
    Conxita tedeternura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Conxita, hace mucho que no revisaba esta entrada y me la has recordado, tengo que volver a montar la ensalada para cambiar las imágenes, ahora me gusta hacerlo desde otra perspectiva. Pero la ensalada es perfecta cual así que te la recomiendo, sobre todo para tus chicos.
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.