Canapés de Queso Fresco de Cabra y Queso Brie

Siempre que tenemos invitados a cenar, me gusta preparar algunos entrantes de los que se comen con la vista, en esta ocasión realicé estos riquísimos bocaditos de queso, que si bien no son una novedad en nuestra casa, si son excepcionales, ya que la mermelada de peras que utilicé es 100% orgánica, la elaboró mi hermana Pilar con peras ecológicas, regalo de una amiga que tiene huerto.
No os podéis imaginar lo buena que está y la pena es que tan sólo tengo un frasco y cada vez está más vacío. Pero es tan fácil de elaborar que igual me animo y cualquier día de estos la hago para compartirla con vosotros. Es más, lo haré.

COCINA EXPRÉS

CANAPÉS DE QUESO FRESCO DE CABRA Y   QUESO BRIE

INGREDIENTES

  • Panecillos tostados,
  • Queso Brie
  • Queso Fresco de Cabra
  • Mermelada de Peras de Temporada
  • Mermelada de Ciruelas
  • Pipas de Calabaza
  • Finas Hierbas Provenzales

ELABORACIÓN

  • Ponemos sobre la mitad de los panecillos un trocito de queso Brie, procuramos darle la forma para adaptarlos al pan.
  • Sobre cada trocito de queso Brie ponemos con una cucharilla un poco de mermelada de ciruelas y una pipa de calabaza pelada y tostada.
  • En el resto de los panecillos, ponemos un cuadradito de dulce de membrillo y un cuadradito de queso fresco de cabra. 
  • Los cubrimos igualmente con un poco de mermelada, en este caso le he puesto la de peras ecológicas que elaboró mi hermana este verano (Ver receta en su blog). Le ponemos igualmente una pipa de calabaza sobre cada canapé y los emplatamos.
  • Espolvorear un poco de Finas Hierbas. 
  • Servir a temperatura ambiente.
  • Aquí os dejo el enlace de otra variedad de bocaditos que realicé para los comienzos de este blog, y que también quedan espectaculares en la mesa:
  • CANAPÉS DE BRIE Y CAMEMBERT (Ver Receta)



  • Aquí os dejo también un enlace con la receta de las mermeladas caseras de mi hermana, espero que os gusten y os animéis a hacerlas 👉Ver Receta
  • También os dejo el enlace a mi mermelada clásica de Pera (1/1)  que por fin decidí elaborarla, quedando así de buena 👉Ver Receta









Comentarios