domingo, 11 de agosto de 2013

Sándwich de Miga

Los sándwiches, son un recurso bastante fácil de laborar y si los hacemos con antelación, nos quita un buen golpe de encima, especialmente si comemos en reunión con amigos. 

Se pueden hacer de mil rellenos diferentes, desde el clásico de jamón y queso, hasta donde la imaginación y el presupuesto nos alcancen. 

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje y sirva como tributo mi humilde y sencilla aportación, a mi querido cuñado que es argentino, y siempre que le hacía un sándwich de los nuestros con súper relleno, decía: Está bueno pero como mi sándwich de miga nada mejor… 

Estando en Barcelona unos días, nos llevó a un bar argentino cercano a su casa, donde por fin pudimos degustarlos y he de decir que la verdad están súper buenos. 

Básicamente se compone de dos rebanadas de pan de molde con una miga más consistente que el tradicional que hacen aquí y un relleno muy ligero, a veces casi nada, pero lleven lo que lleven en su interior están riquísimos, tiernos, frescos y ligeros. 

Sirva como ejemplo este que hemos creado en la cocina de nuestra casa, para así satisfacer a mi cuñado con nuestra sándwich de miga español, en fin, no sé si le gustará porque recién se hizo vegetariano pero si alguna vez cambias de parecer, ahí lo llevas. Chao.

SANDWICH DE MIGA

INGREDIENTES

  • Pan Tramenzzini, Atún en aceite de oliva, Tomate ketchup, Tomate frito, Brandy, Mayonesa, Espárragos Blancos, Pimiento morrón, Cebolla fresca, Pimienta Negra.

ELABORACIÓN

  • Untar el pan con un poco de mayonesa.
  • Hacer una portuguesa de atún con el ketchup, el tomate frito, el brandy, y un poco de cebollita picadita. (Se puede hacer a mano o con batidora).
  • Cubrir los Tramenzzini con el atún, los espárragos cortados por la mitad y los pimientos en tiras finas, hasta completar toda la superficie del pan.
  • Espolvorear con una pizca de pimienta.
  • Tapar con otra rebanada de pan con un poco de mayonesa en la cara que cubre todos los ingredientes.  Servir frío.