Arroz tres delicias vegetariano


El arroz a las tres delicias es un plato de la cocina china, no exactamente tradicional, pues surgió como fruto de aprovechamiento entre los trabajadores emigrantes, inspirado el arroz Yangzhou, un tipo de arroz frito en wok, muy popular en restaurantes chinos de Norteamérica y Hong Kong, surgido a mediados del s. XIX y versionado hasta la saciedad, en su versión más conocida se le añade cerdo asado al estilo cantonés, gambas, cebolletas, brotes de soja, huevo en forma de tortilla picadita, guisantes cocidos y se adereza con salsa de soja, aunque admite otros ingredientes al gusto.

Hoy os quiero enseñar esta versión especial, que hicimos para mi hermana y su marido que son vegetarianos, en sustitución de los ingredientes que ellos no comen, carne y marisco, le pusimos unas setas y unas hojas de orégano fresco del huerto de nuestro padre, que le dieron un toque delicioso y así los demás no echamos en falta las gambas o el jamón. 

Es una versión libre muy ligera, que sin embargo resultó riquísimo debido, al aporte de sabor que le aportaron las hierbas frescas. Ideal como primer plato o guarnición, el arroz salteado siempre nos resuelve una cena ligera o improvisada, haciéndola digna de cualquier festín.

 

INGREDIENTES

  • 300 gr de arroz especial para guarniciones y ensaladas
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr de setas de cardo
  • 2 huevos
  • orégano
  • hierbas provenzales
  • salsa de soja
ELABORACIÓN
  1. Cocer el arroz en agua con una pizca de sal, escurrir y enfriar. 
  2. Batir los huevos con una pizca de sal y hacer una tortilla que ha de quedar muy jugosa. Picarla a cuadraditos de 1 cm x 1 cm.
  3. Picar las verduras a cuadraditos pequeños y hacer un sofrito, una vez bien doradas, añadir las setas también picadas y saltearlas unos minutos, a fuego vivo para que no suelten agua. 
  4. Añadir el arroz, saltearlo y sazonar con un poco de sal. 
  5. Agregar la tortilla al arroz y ponerle unas gotas de salsa de soja al gusto, antes de servir.












Comentarios

  1. Ya se que voy a comer hoy; además tengo este arrroz en casa :)))
    Buen miércoles bonita ^:^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Conxita, ya es que es bien sencillo, pero con mucho sabor. Disfrútalo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Este voy a cocinar hoy hermana, 😁😍😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.