jueves, 23 de mayo de 2013

Ensaladas 2

Hoy os traigo la segunda entrega de esas magníficas ensaladas que hacemos en nuestra casa y que nos gustaría compartir con vosotros, como son tan fáciles de hacer, tan solo os pongo un listado de los ingredientes. 

Para la tercera ensalada si os pongo el modo de preparar las anchoas en vinagre, que aunque se pueden comprar ya preparadas, no tienen comparación con el exquisito sabor de unas anchoas frescas y naturales, preparadas por nosotros mismos ... ! Buen Provecho¡

  ENSALADA MIXTA CON HINOJO




INGREDIENTES

Lechuga, tomate, pimiento rojo de asar, zanahoria, bulbo de hinojo, palitos de cangrejo, albahaca, sal, aceite de oliva, vinagre de manzana.

ENSALADA CON PEPINILLOS Y ACEITUNAS





INGREDIENTES

Mezcla de lechugas variadas “mezclum”, tomate, maíz, palitos de cangrejo, cebolla frita crujiente, pepinillos en vinagre, aceitunas manzanilla con hueso, finas hierbas provenzales, sal, aceite de oliva, vinagre de manzana.

 ENSALADA CON ANCHOAS EN VINAGRE









INGREDIENTES

Lechuga, apio, pimiento rojo de asar, rúcula, atún, anchoas en vinagre, sal, aceite de oliva, vinagre de manzana.

Elaboración

(Para las ANCHOAS en vinagre) Necesitaremos unas 4 anchoas por persona. Limpiar el pescado eviscerándolo y abriéndolo por la mitad, quitándole la espina central, lavar con abundante agua y ponerlo en un bol con agua muy fría y unos cubitos de hielo, durante una hora para blanquearlos. Escurrirlos muy bien pasado este tiempo y añadir una pizca de sal por encima de los filetes  de anchoa, rociarlos además con vinagre de vino blanco para que queden completamente cubiertos. Dejar en maceración en el frigorífico al menos 24 horas. Transcurrido el tiempo de maceración, escurrir bien y cubrir con aceite de oliva (opcionalmente podemos poner perejil fresco  y ajo finamente picados). Dejar en maceración unas doce horas como mínimo antes de consumir.