Roscos de Anís


Como este fin de semana parece que ha refrescado un poco, os traigo esta receta de los rosquitos de anís, son ideales para merendar, y con pocos ingredientes salen muchas unidades, son perfectos para celebrar cualquier evento como el cumple del peque o una merienda familiar.
En nuestra casa no faltan en ninguna celebración y a todos nos encantan.

INGREDIENTES

  • 1 huevo 
  • 3 cucharones de leche 
  • 3 cucharones de aceite de oliva (se puede aromatizar con 1 cáscara de naranja) 
  • 1/4 c/c rasa de anís en grano (matalahúga) 
  • 3 cucharones de azúcar 
  • 1 c/c de levadura Royal 
  • Ralladura de 1 limón 
  • Azúcar y canela para rebozar los roscos 
  • Harina aproximadamente 350 gr, según admita

ELABORACIÓN

  1. Freír en el aceite la matalahúga (Poner un poco más aceite de la cantidad indicada, porque absorbe algo, y la cáscara de naranja si se quiere aromatizar). Dejar enfriar. Colar y desechar el anís. 
  2. Batir el huevo, añadir la leche, el aceite, el azúcar, la ralladura de limón. Mezclar e incorporar la levadura y la harina. 
  3. Como la masa estará un poco pegajosa, añadir más harina (la que admita) poco a poco mezclando y dejando reposar unos minutos para que compacte. 
  4. Hay que procurar que esté lo más tierna posible, pero que permita moldear los roscos. 
  5. Poner en un cuenco un poco de aceite e ir mojando los dedos para facilitar el manejo de la masa. 
  6. Para dar forma a los roscos tomar un trozo de masa con las manos, hacer una bola y con los dedos, hacerle un agujero en el centro e ir estirando hasta formar el rosco. 
  7. Introducir directamente en el aceite, que tendremos caliente, sin humear. Darle la vuelta para que se fría por todos lados y sacarlo cuándo adquiera un bonito color dorado. 
  8. No freír en el aceite muy caliente pues se quedarían crudos por dentro. Ponerlos en un escurridor para que se enfríen un poco e ir rebozándolos en el azúcar con la canela mezclada (al gusto), esto no ha de hacerse cuándo esté todavía muy calientes porque la mezcla de azúcar y canela quedaría húmeda y tampoco cuándo estén fríos porque el azúcar no se quedaría pagada al rosco. 
  • Dependiendo del tamaño que les demos a los roscos, de 1’200 kg de harina (unas 4 veces las cantidades de esta receta, incluida la que admita para poder manejar la masa) pueden salir unos 70 roscos. 
  • Si lo deseamos podemos cambiar la harina de repostería por harina integral, en ambos casos he utilizado harina de la marca gallo, pues salen perfectos, muy esponjosos, parecen bizcochitos y se conservan tiernos más de una semana.
Mezclar los ingredientes en un bol, batiendo con una cuchara de madera

Aromatizar el aceite con cáscara de naranja

Freír a fuego medio

Mezclar El Azúcar y La Canela molida












Comentarios