Ensalada de Remolacha y Cítricos

Comienzan los calores estivales y nos apetece dejar para otras fechas los guisos y cocidos calientes. Ahora es tiempo de ensaladas, sopas frías y platos ligeros de pasta, arroces y verduras, comencemos por esta rica ensalada llena de vitaminas, ¿quién da más?



ENSALADA DE REMOLACHA Y CÍTRICOS A LA VINAGRETA DE MOSTAZA

INGREDIENTES

  • ½ kg de remolacha cocida y pelada (envasada al vacío) 
  • 1 mandarina 
  • 1 naranja 
  • ¼ de cebolla blanca o morada 
  • 2 c/s de vinagre de manzana 
  • 6 c/s de aceite de oliva virgen extra 
  • ½ c/p de mostaza de Dijon 
  • 1 cogollo de lechuga Romana 
  • sal

ELABORACIÓN

  • Cortar la remolacha en finas rodajas o lonchas según el tamaño de ésta. 
  • Picar la cebolla en fina juliana. 
  • Hacer una vinagreta en un cuenco con la mostaza, el vinagre de manzana y el aceite de oliva virgen extra. 
  • Añadir un poco de sal a la remolacha y regar con la vinagreta. 
  • Mondar la mandarina y sacar los gajos, cortarlos en dos mitades. 
  • Lavar bien la naranja y rallar la piel con un rallador especial de cítricos (para que quede más fina la ralladura). 
  • Pelar la naranja y sacar los gajos sin piel, aprovecharemos el jugo que le quede para añadirlo a la ensalada. 
  • Picar los gajos de naranja en trocitos y agregarlos a la remolacha junto con la mandarina. 
  • Lavar las hojas de la lechuga y usarlos para decorar la ensalada. 
  • Servir bien fría.















Comentarios

  1. Ayer la hice y no me dio tiempo ni de avisar jajajajajaja, me dan unos arranques locos, es tan sencilla, llamativa, deliciosa!, que me flechaste, cae especialmente para aprovechar remolachas y quiero comprar más, para repetirla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos me diste una sorpresa enorme al visitarte, qué alegría me dio la verdad, es una ensalada diferente, y con un sabor delicioso. Has hecho bien en prepararla ya verás como Mr.G te la pide otra vez, aunque se niegue a reconocer que le gusta la remolacha sin admitirlo, Jajajaja...
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

No te marches sin dejar un comentario, cuéntame alguna cosa, quiero conocer tus dudas, tus sugerencias, tu opinión me interesa siempre.